El equipo de Puebla logró un importante triunfo en la lucha por evitar el descenso al vencer 2-1 a los campeones Tigres de la UANL, en partido con el que se inauguró la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Brayan Angulo al minuto 25 y de Francisco Acuña al 78. El ecuatoriano Enner Valencia marcó para los norteños al 43.
Con este resultado, el conjunto de la “Angelopolis” llegó a tres unidades, además de sumar 104 puntos en la Tabla de Porcentajes, 16 por encima de Veracruz que ocupa el sótano, en tanto que los "felinos de norte" se quedaron en cero.
El cuadro “Camotero” dejó en claro que no quiere perder la categoría, por ello se plantó con autoridad en su cancha donde se encargó de “abollarle” la corona a unos “felinos del norte” que estuvieron lejos de su mejor versión.
Un error de Moisés Muñoz, sin embargo, estuvo cerca de robarle a los de casa un resultado que significa mucho en el tema de la lucha por evitar el descenso, más allá de que apenas es el inicio de esta batalla.
El cuadro de casa no había sido mejor en la cancha, sin embargo, logró irse al frente en el marcador en el cobro de una falta por derecha al área, donde Hugo Ayala rechazó mal el esférico que le quedó a Alonso Escoboza, que sacó un remate raso que Nahuel Guzmán dejó a la deriva, lo que le permitió al colombiano Brayan Angulo poner en el fondo de las redes.
Tigres no había hecho mucho al frente, pero consiguió la paridad al minuto 43 en un centro por derecha de Jesús Dueñas donde Muñoz le metió las manos, pero el balón le pegó en el pecho y se le escapó entre las piernas para dejárselo a modo al ecuatoriano Enner Valencia que solo lo tuvo que empujar al fondo de las redes.
Consciente que necesitaba de las tres unidades, el cuadro que dirige Enrique Meza tomó la iniciativa de ir al frente en el segundo tiempo, pero sin volverse loco, tuvo criterio para atacar sin descuidar su cuadro bajo.
El hecho de sacar al uruguayo Christian Tabó y colocar a Patricio Araujo le permitió al técnico Enrique Meza adelantar a Francisco Acuña, movimiento que a la postre le dio la victoria.
Puebla cerca estuvo del segundo tanto en un cabezazo de Escoboza que se le escurrió de entre las manos a Guzmán, quien apenas en la línea alcanzó a sacar el balón para evitar la caída de su marco.
Esa iniciativa de los locales tuvo su recompensa al minuto 78 en una acción en la que Jorge Torres en su afán de cortar una pared le devolvió por izquierda el balón a Acuña, quien cruzó perfecto a Nahuel para devolverle la ventaja a su equipo.
El colombiano Christian Marrugo tuvo la tercera anotación, luego de un excepcional pase de “tres dedos” por parte de Acuña, pero de manera increíble mandó su disparo a un costado del poste izquierdo.
Tigres se lanzó con todo al frente en pos del empate, pero los poblanos soportaron muy bien para así salir con un triunfo muy importante en todos los aspectos.
El arbitraje estuvo a cargo de Erick Yair Miranda, quien en su reaparición tuvo una labor aceptable. Amonestó al brasileño Andrés Vendrechovski (51), Javier Aquino (52) y Hugo Ayala (87) por la visita.