Pumas cuatro años sin vencer al América en el Azteca

La crisis que vive el equipo se magnifica por las lesiones de Luis Fernando Quintana, Alejandro Arribas y Carlos González, quienes no han podido jugar los últimos encuentros

redacción

  · jueves 23 de agosto de 2018

Barrera no completó el partido por una molestia / Martín Montiel

El Club Universidad no encuentra el rumbo y el sábado visita al América envuelto en una inercia negativa. Acumula tres partidos sin ganar y suma 274 minutos sin gol. La crisis que vive el equipo se magnifica por las lesiones de Luis Fernando Quintana, Alejandro Arribas y Carlos González, quienes no han podido jugar los últimos encuentros.

Desde antes del torneo, Rodrigo González y Juan Manuel Iturbe seguían en recuperación por malestares del semestre pasado. Para este Apertura 2018, Luis Fernando Quintana fue el primer soldado caído. Salió de cambio por un tirón en el compromiso contra Necaxa. Reapareció contra Monterrey, pero se resintió y tuvo que abandonar en los primeros minutos.

El segundo fue Alejandro Arribas, quien hizo ejercicios de calentamiento antes del partido contra Pachuca, pero salió del once titular porque se resintió de una pubalgia. A la lista se suma Carlos González, quien pidió su cambio por lesión ante Rayados.

Y como siempre puede ser peor, Pablo Barrera salió lesionado ante Querétaro, por lo que es duda para el próximo sábado. Por las bajas, Pumas improvisó en defensa para los últimos partidos. Rosario Cota, Alan Mendoza, Pablo Jáquez y Alan Mozo conformaron una parchada línea defensiva. A raíz de que no cuenta con sus titulares en defensa, acumula dos derrotas consecutivas y tres partidos sin gol.

Pese a todo, los dirigidos por David Patiño tienen una oportunidad de oro frente al América en el Azteca. De ganar podrían volver a la inercia positiva del principio. Si pierden, irían en picada.

LA HISTORIA EN CONTRA

Los felinos tendrán que pelear contra la mejor ofensiva del torneo y contra la historia. No le ganan al América en el Azteca en temporada regular desde 2014, con solitario gol de Dante López al 88'. Ahora llegan con la losa de 274 minutos sin gol y la incógnita de la participación de sus elementos lesionados. Patiño podría enfrentar el encuentro sin cuatro de sus titulares.