Con algunos apuros, pero Pumas de la UNAM sacó el empate a un gol en su visita a Lobos BUAP, en partido que abrió la fecha cuatro del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Universitario BUAP.
Desde muy temprano, el once "lobezno" se había puesto al frente en la pizarra con el tanto de César Cercado en el minuto seis, pero Pumas emparejó en el minuto 72 con el tanto del andino Marcelo Díaz; su compatriota Nicolás Castillo falló un penalti (62).
La paridad le permite al conjunto universitario llegar a ocho unidades en la clasificación general, pero con el liderato en riesgo, en tanto el rival poblano sumó su primer punto de la competencia y sigue a la baja en el descenso.
Sin margen de error para lo que resta del presente certamen si desea lograr la permanencia, Lobos salió a plantear un partido ofensivo y atacó el arco de Pumas desde los primeros minutos y logró ponerse en ventaja en la pizarra.
Corría el minuto seis cunado los locales abrieron el tanteador en un tiro de esquina por derecha, vino la falla de marcación del cuadro bajo visitante y César Cercado se quedó solo en el corazón del área para poner el 1-0, en certero remate con la cabeza.
La ventaja le dio la confianza al once "lobezno" para manejar el encuentro y buscar aprovechar los espacios que le dejaría la visita en su afán por ir al frente, aunque éste estuvo más precavido en su reducto defensivo.
Pumas, por su parte, tuvo algunos problemas para poder ir al frente, pues le faltó tranquilidad para hilvanar jugadas de peligro sobre el marco enemigo, aunque hubo instantes del primer lapso en que buscó los costados para inquietar a la zaga rival.
Con más orden en el segundo lapso, Pumas se fue al frente por la igualada y en el minuto 60 el andino Nicolás Castillo recibió falta dentro del área enemiga para que se decretara el penalti que cobró el mismo jugador auriazul, pero la jugada tuvo que repetirse.
Esto último debido a que varios jugadores "felinos" entraron al área al momento de la ejecución del disparo de Castillo, por lo cual el árbitro decidió aplicar el reglamento y repetirlo, pero esta vez, el disparo del andino fue detenido por el arquero Jorge Villalpando, en el minuto 62.
Pumas no dejó de presionar ante un rival que bajó el ritmo y en el minuto 72 por fin consiguió emparejar los cartones con el tanto del andino Marcelo Díaz, en el cobro de un tiro libre que superó la barrera y dejó sin oportunidad a Villalpando para el 1-1.
Con el avance de los minutos, los dos equipos tuvieron sus oportunidades de llevarse el resultado pero en este lapso las dos defensivas se aplicaron y ya no hubo errores que lamentar, por lo que se fueron con la paridad.
El trabajo del árbitro Diego Montaño Robles fue regular y por Lobos amonestó a Juan Carlos Medina, Pedro Aquino, Jorge Villalpando, Francisco Rodríguez, Eduardo Tercero y al peruano Luis Advíncula.
Mientras por Pumas mostró cartón preventivo a Luis Quintana, Jesús Gallardo, Pablo Barrera y al chileno Marcelo Díaz.