A menos de 25 días de la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Ministerio de Salud Pública (MOPH, por su siglas en inglés) dio a conocer que, dado el número de de casos Covid-19 ha disminuido en todo el mundo, por lo que las medidas de sanidad cambiaron.
La sede del Mundial actualizó sus medidas vigentes para enfrentar el coronavirus, que entrarán en vigor el martes 1 de noviembre y ya no será necesario presentar el certificado de vacunación.
Puedes leer también: De apagar la ‘Llama Eterna’ a tirarse de un yate: los ridículos mexicanos en Mundiales
Pese a ello, es obligatorio que las personas presenten el estado de salud en la aplicación Ehteraz al ingresar a los centros de atención médica en Qatar.
Los ciudadanos y residentes de Qatar ya no están obligados a realizar una prueba rápida de antígeno o un prueba PCR dentro de las 24 horas posteriores a su llegada a Qatar.
Ya no se requiere que los visitantes presenten un resultado negativo de PCR Covid-19 o prueba rápida de antígeno antes de viajar a Qatar.
Pero, el Ministerio pide que todos los ciudadanos, residentes y visitantes continúen siguiendo las medidas de precaución para evitar y reducir los contagios como el uso de gel antibacterial y hacerse la prueba en caso de presentar algún síntoma y seguir teniendo una vida saludable, así se lee en un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública.
Publicado en ESTO
ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music