Wolverhampton, Inglaterra.- Raúl Jiménez podrá presentarse a la convocatoria de la Selección Mexicana, con la tranquilidad de haber cumplido y correspondido a la confianza que el Wolverhampton depositó en el delantero.
Un día después de haber sido llamado por el seleccionador Gerardo Martino para disputar la Copa Oro de 2019, el delantero fue elegido por sus propios compañeros como el mejor jugador del equipo a lo largo de la temporada, en la que se erigió como el goleador histórico de los Wolves, por encima de las 12 anotaciones que Steven Fletcher logró entre 2011 y 2012.
En esta, su también primera temporada en el futbol de Inglaterra, el ex delantero de las Águilas del América anotó 17 goles en 44 partidos que disputó entre todas las competiciones.
Ante poco más de mil 500 personas, los Wolves celebraron su noche de entrega de premios, luego de culminar la temporada en la séptima posición de la clasificación en la Premier League, con 57 puntos, a la espera de que Manchester City venza al Watford en la final de la Copa de Inglaterra, el próximo sábado, para de esta forma acceder a la próxima edición de la Europa League.
En lo individual, Raúl firmó actuaciones de ensueño, que lo destacan como el mejor mexicano que actualmente milita en Europa, pues incluso superó la marca que Javier Hernández, ahora en el West Ham, tuvo en su primera temporada en la Premier League, con el Manchester United, cuando entre 2010 y 2011 anotó 13 goles en 27 partidos.
La única diferencia, es que, en aquel entonces, CH17 disputó la Champions League, en la que anotó cuatro goles, además de un gol en la Copa inglesa, así como en la Supercopa de Inglaterra y en la Copa de la Liga inglesa, para un total de 20 anotaciones entre todas las competiciones.