Los “europeos” comenzaron a llegar a México para tomar vacaciones y después reportar al Tricolor en busca de llegar de buena forma al Mundial de Rusia 2018.
Tal fue el caso de Raúl Jiménez, quien terminó su participación con el Benfica en la Liga portuguesa y de inmediato regresó al país, donde tomará unas vacaciones antes de presentarse con el combinado nacional para los partidos amistosos y de preparación ante Gales y Escocia.
“Muy contento e ilusionado de poder estar en la convocatoria y representar al país”, dijo el delantero ESTO en el aeropuerto capitalino.
El seleccionado confió mantenerse en la lista final de 23 jugadores que viajarán a Rusia, aunque por ahora quiere tomar un descanso.
“Habrá que esperar. Ahorita voy a tomar unos días de vacaciones y después voy a reportar a ver qué pasa”, agregó el ex americanista.
De acuerdo con el reglamento de la FIFA, todos los jugadores deben tenervacaciones antes de participar en la máxima justa veraniega con el Mundial de Rusia 2018.
El Tricolor viajará a Pasadena, California, el próximo 24 de mayo para encarar el amistoso frente a Gales. Terminado el juego, el día 2, regresarán a México para preparar el partido de despedida frente a Escocia, que se jugará el 2 de junio en el estadio Azteca.
CONTINÚA CONCENTRACIÓN DE SELECCIONADOS
Los 28 jugadores que Juan Carlos Osorio puso en la prelista para el Mundial continúan su arribo a la Ciudad de México.
Este martes, Jesús Molina, Jürgen Damm, Javier Aquino, Oswaldo Alanís, y Hugo Ayala llegaron a la capital del país para reportar con el conjunto Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento, de cara a los duelos amiatosos contra Gales y Escocia.
El primero en hacer su aparición fue el jugador de Tigres Jürgen Damm, quien reportó de Cancún luego de tomar unos días de vacaciones.
Aquino, Molina y Ayala, lo hicieron procedentes de Monterrey, y Alanís de Guadalajara.
Ayala, zaguero de Tigres; y Alanís, defensa del Getafe, no fueron declaraciones a su llegada.
Con este grupo, el combinado nacional empieza a tomar forma en la concentración que ya cuenta con Hirving Lozano, Diego Reyes, Erick Gutiérrez, Jesús Corona, Jesús Gallardo y Rafael Márquez.
Los jugadores trabajarán en el CAR hasta el próximo viernes, tendrán dos días de descanso y el domingo 20 volverán a concentrar.