Munich, Alemania.- De visitante, Real Madrid vino de atrás para darle la vuelta al marcador y ganar 1-2 al Bayern Munich en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.
Así, afrontará con ventaja el choque de vuelta que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu la próxima semana.
El equipo de Zinedine Zidane remontó el tanto inicial del lateral derecho Joshua Kimmich, que abrió el marcador en el minuto 28 tras batir a Keylor Navas con un fuerte disparo.
Después, antes del descanso, empató el brasileño Marcelo, y en el minuto 57, tras un contragolpe, Marco Asensio hizo el segundo gol del Real Madrid.
De ganar el título, el Real Madrid sería el primero que lo conquista en tres ocasiones consecutivas, desde que lo hizo el Ajax, en 1973; y el propio Bayern Múnich, en 1976, aunque bajo el antiguo formato del torneo continental más importante a nivel de clubes.
La Champions League se ha convertido, además, en el gran objetivo de los Merengues, que buscan salvar una temporada en la que ya no tienen posibilidades en la Liga española y en la que fueron eliminados de la Copa del Rey de España.
Los dirigidos por Zinedine Zidane eliminaron el año pasado al Bayer en cuartos de final, con una brillante actuación de Cristiano Ronaldo, autor de cinco goles en la goleada global de 6-3.
||Con información de EFE y AFP||