El actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, mostró su mejor cara en lo que va de esta temporada, al vencer por 2-0 a “Camoteros” del Puebla, que lució extraviado en la cancha del TSM, en un duelo de la fecha tres del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
El argentino Julio Furch al minuto 32 y Carlos Emilio Orrantia al 50 de acción, fueron los anotadores en este triunfo de los "guerreros".
Con este resultado, el equipo de la Comarca Lagunera llegó a seis unidades, para ubicarse en la sexta posición, mientras el conjunto de la "franja" se quedó con tres puntos, en el peldaño 13 de la tabla general.
El duelo sirvió de mucho a Santos, tanto para volverle a sacar brillo a su corona como para debutar a sus dos recientes adquisiciones, el defensa brasileño Matheus Doria y el delantero ecuatoriano Eduar Preciado, quienes tuvieron sus primeros minutos en el futbol mexicano en el triunfo frente a un Puebla que acompañó los compases de la derrota con singular alegría.
Santos como el local obligado, fue al frente y encontró los espacios, pero la anotación iba a llegar tan temprano en el juego y ni porque “Cabecita” Rodríguez sacó a pasear al portero por el área, su disparo pudo culminar en gol, esto gracias al cierre oportuno del defensa visitante Anderson Santamaría, que mantuvo el 0-0.
Pero sería el ariete Julio Furch el que traería, por la fuerza, el gol a la cancha del TSM, porque si bien el balón se negó a entrar en el primer remate de cabeza, “Julito”, desde el césped, contrarremató para por fin abrir el marcador y poner el 1-0 para Santos.
Antes de finalizar, Cavallini tendría la única llegada de peligro para Puebla, pero fue tan tímida que antes de que el argentino se pusiera de frente a la portería ya había sido despojado del esférico, con esa oportunidad también se esfumó el primer tiempo, con ventaja lagunera de 1-0.
En los albores de la segunda mitad, el equipo de casa saldría a tambor batiente y con una dinámica acometida por parte del “Charal” Orrantia, que terminó con un tiro raso cruzado que puso el 2-0 sobre un gris equipo de la franja.
Durante los siguientes minutos de la segunda mitad, el acoso norteño fue constante sobre la cabaña poblana, pero entre la indecisión de Furch para su doblete y la mala puntería de “Cabecita”, Santos no pudo ampliar la ventaja, sin embargo, no renunció a la tenencia del esférico, ante la displicencia del equipo del técnico Enrique “Ojitos” Meza.
Cerca del final del encuentro, el flamante refuerzo de los “guerreros”, el ecuatoriano Ayrton Preciado, hizo su presentación en el balompié "azteca" con un zapatazo desde fuera del área que el arquero uruguayo Nicolás Vikonis milagrosamente desvió al poste.
Con la historia escrita, Puebla tendrá que trabajar para levantar la campaña ya que aún hay tiempo si es que quiere liguilla, mientras Santos puede dormir tranquilo con la victoria de 2-0, que si bien no lo muestra como el equipo que levantó el título el torneo pasado, demuestra que conoce muy bien el camino y parece haberlo encontrado.
El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien amonestó al defensa del Puebla, Anderson Santamaría, a los 34 minutos.