Una riña campal entre aficionados de Chivas dejó daños a dos autobuses al término del encuentro futbolístico en el estadio Akron. El hecho generó intensa movilización de policías que participaban en el operativo de seguridad, mismos que lograron la detención de casi 100 personas que vestían prendas alusivas al Rebaño Sagrado.
La trifulca se suscitó en el Circuito JVC y avenida Del Bosque, en la colonia El Bajío, entre un grupo de personas que tuvieron desacuerdos.
En medio de la trifulca, dos autobuses fueron afectados con piedras. Uno de color blanco, pertenece a la empresa Autotransportes Don Martín.
Algunos de los sujetos que fueron identificados como causantes de la trifulca, iban a bordo de un camión de la ruta 619 del transporte público, con número económico 19. Igualmente provocaron daños en ese autobús.
- También puedes leer: FMF sanciona a Nahuel Guzmán por utilizar un láser en el Clásico Regio
Los conductores de ambos camiones firmaron desistimiento llegando a un acuerdo con las personas que los contrataron, según señaló la corporación.
La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan informó se tuvo un total de 97 detenidos, que son aficionados con vestimenta del equipo Chivas, de los cuales son 18 mujeres y 79 hombres.
Todos ellos fueron remitidos a los Juzgados Municipales para la remisión correspondiente.
Mientras que del personal de la dependencia, no se reportó ningún lesionado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta es la primera vez que se registra una riña de esa magnitud en las inmediaciones del Estadio Akron. A través de redes sociales se difundieron videos del momento de la movilización policiaca y del momento de la detención.
Nota publicada originalmente en El Occidental