Uno de los últimos ídolos del América fue Rubens Sambueza, quien ahora viste otra playera, la de Toluca. Y justamente este fin de semana Águilas y Diablos se verán las caras en un duelo muy especial para el argentino-mexicano.
En entrevista para Fox Sports, "Sambu" aseguró que por tener menos presión y reflectores, la pasa mejor en Toluca que lo que vivió en Coapa.
La tranquilidad, el entorno, la gente, la familia. Acá uno trabaja un poco más tranquilo, no tiene tantos reflectores. Acá estoy disfrutando más.
Rubens destacó las diferencias del rol que tiene con los escarlatas, a comparación del que tenía con el cuadro azulcrema.
“Llegué con un mal cartel, luego de descender con Estudiantes y poco a poco se fueron dando las cosas. Por fortuna todo salió bien, nos tocó ganar muchas cosas y ahora acá llegué con un mejor cartel. La presión personal es mayor, pero sin duda se vive mejor de este lado”.
Aunque aún no consigue títulos con los Diablos como lo hizo en América, ya es considerado figura del club, situación que no incomoda al canterano de River.
“En lo personal no me comparo con ninguna de las figuras tanto de América, como de Toluca. Si la gente te quiere nombrar así, ya es cuestión de ellos. Yo trabajo para dar resultados y hasta ahí”.
Por último, Sambueza contó el motivo por el que decidió salir de las Águilas y fichar por Toluca:
“Cuando me llegó la oferta ni lo pensé. Allá el entorno ya era complicado y Toluca es un club importante, el tercero más ganador y cada vez que veía a jugar acá, la sufría. Estoy muy tranquilo y quiero conseguir grandes cosas en este club”.