Coahuila.- Bien dicen que cuando el "río suena es porque algo lleva" y esto viene a colación porque desde el torneo pasado se decía que el vestidor de Santos Laguna estaba roto, pero con la llegada del campeonato eso pasó a último término y de alguna manera se olvidó.
Pero la directiva albiverde confirmó esta tarde salida del uruguayo de la dirección del club.
Los rumores
Desde el arranque de este torneo, en la jornada 1 llamó mucho la atención que el portero titular Jonathan Orozco apareciera en la banca. Un problema de indisciplina lo puso en el banquillo dos jornadas.
Luego, las redes sociales se encargaron de señalar que en el seno de los Guerreros, jugadores como Orozco, Alcoba y Lozano estaban inconformes porque Javier Abella era el capitán y esa situación no era de su total agrado.
Este miércoles después del medio día se soltó un rumor como reguero de pólvora, donde se decía que el uruguayo había presentado su renuncia y la directiva se la había aceptado.
El problema, una pelea entre Siboldi y Lozano después del partido de Copa ante Pachuca, donde el ahora ex técnico había insultado gravemente al jugador Brian Lozano tras lesionar a un canterano. Aunque los dos abandonaron la práctica, la forma en cómo se dio el reclamo, la directiva lo tomó como una falta de ética del estratega.
Otra versión en redes sociales señala que Gerardo Alcoba y Leandro Cufré casi llegan a los golpes por la preferencia hacia Martín Nervo, ya que el auxiliar técnico le daría preferencia en la titularidad por ser paisano.
Y así respondió Alcoba
Un par de horas después del anuncio de Santos, Gerardo Alcoba despejó dudas y aceptó ser el jugador en cuestión, al que hizo referencia el comunicado previamente emitido por el club.
“Voy a hablar, ser claro y no contestar preguntas. Yo fui el jugador afectado con los problemas recientes con el Cuerpo Técnico. Indirectamente, los conflictos internos de ellos mismos me afectan. Sobrereaccioné, creyendo injusta determinada situación y asumiré mis consecuencias debido a la sobre reacción”, reconoció el zaguero.
Alcoba continuó con su mensaje, antes retirarse al entrenamiento vespertino: “Voy a volver a ganar la confianza de mis compañeros; como me enseñaron aquí, a ganar sirviendo. Lo único que quiero decir es que la verdad es el único arma que tiene un verdadero hombre”.
Posteriormente, ya sin la presencia de Gerardo, el vicepresidente José Riestra dejó en claro que los dirigentes simplemente aceptaron la petición de Siboldi, ante lo ocurrido. De igual manera, dejó entrever la gravedad de los hechos, pero sin ser específico ni mencionar qué sanción tendrá el jugador.
“Estamos sorprendidos todos. La decisión que se toma hoy es debido a un conflicto entre miembros del cuerpo técnico, en el cual nada tiene que ver la directiva. La única parte que hemos hecho es asumir y aceptar su renuncia, debido a que se pasaron ciertos límites; así lo saben y así lo manifestaron los miembros del Cuerpo Técnico, por eso no continúan hoy más en la institución”.
Finalmente, Pepe pidió cerrar filas y enfocarse en lo que viene, pero sin explicar a detalle más sobre los problemas suscitados.
"No nos queda más que agradecimiento a su trabajo, entrega y compromiso. Hay momentos en la vida que es de sabios reconocer. Dante reconoce y sabe que es momento de hacerse a un lado. En cuanto al jugador, se equivocó y tuvo una reacción. Creo que no hay que entrar más en detalle", dijo.