El equipo de Toluca aprovechó un grave errordel portero Alfredo Saldívar para dar cuenta porla mínima diferencia de Pumas de la UNAM, y asímantenerse en lo más alto del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX,en juego de la fecha 13.
La única anotación del juego fue obra de CarlosEsquivel, al minuto 27. Con este resultado el conjunto“escarlata” llegó a 25 unidades, en tanto quelos universitarios se estancaron y quedaron con 18puntos.
Pocos fueron los argumentos que presentó la visita para haberseido al descanso con la ventaja, ya que apostó por esperar al rivaly en un contragolpe hacer daño, frente a unos capitalinos quetuvieron la posesión del balón para generar ocasiones de peligroque Talavera evitó terminaran en el fondo de las redes.
Los mexiquenses nada habían hecho al frente para terminar conel cero, pero Saldívar se encargó de regalarle un balón en trescuartos de cancha a Carlos Esquivel, quien al ver la porteríavacía levantó su disparo para poner el 1-0, al minuto 27.
Antes del descanso el árbitro Jorge Pérez fuefactor al no señalar como penal una mano de chilenoOsvaldo González, y también lo fue Talavera altapar en tres ocasiones consecutivas remates de Gallardo, AlanMendoza y del chileno Bryan Rabello.
#PorSiNoLoVisteG⚽⚽⚽L de Carlos Esquivel@PumasMX 0-1 @TolucaFC #J13CL2017#LIGABancomerMX⚽ #SienteTuLiga⚽ pic.twitter.com/Ulr8LCA3ib
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 9 deabril de 2017
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvouna mala labor al no señalar un penal a favor de los de casa, y almarcar un inexistente fuera de lugar en un gol que era válido paraToluca. Amonestó al argentino Gabriel Hauche (40) y a Erbin Trejo(84) por la visita.
/eds