Son Guerreros, los hombres menores de 20 años que usan la camiseta Tricolor como armadura y sus botines como armas para herir al enemigo. La misión está clara, se ha trabajado por ella a lo largo de casi dos años: regresar a territorio nacional con la copa de Campeones del Mundo.
EL ARCO
La zona baja del equipo Tricolor estará comandada por Carlos Higuera, cancerbero de los Xolos de Tijuana, tiene apenas 18 años y participó 90 minutos en el Clausura 2019, además de 270 minutos en la Copa MX.
Luis López, arquero de los Dorados de Sinaloa, es el hombre que peleó de tú a tú todo el proceso junto a Higuera por la titularidad. El sinaloense jugó 200 minutos en el Clausura 2019 y 270 en la Copa MX de esta edición.
El Tri con la obligación de ganar la Copa Oro: Alvarado
El tercer arquero, Ángel Alonzo, juega para Necaxa, aunque en el pasado semestre solamente vio actividad a lo largo de 180 minutos de la Copa MX.
LA DEFENSA
En la zaga defensiva, Kevin Álvarez, del Pachuca, no vio acción con el primer equipo, aunque sí es uno de los hombres de confianza de Diego Ramírez. Arturo Cárdenas, de Querétaro, apenas jugó poco más de media hora con los Gallos Blancos del Querétaro en el certamen alternativo.
Oswaldo León tampoco vio acción con el América, aunque sí suele entrenar junto a toda la plantilla estelar, mientras que su amigo Efraín Orona, de Pachuca, saltó al terreno de juego por espacio de 55 minutos en la temporada regular, además de 260 minutos en el certamen copero.
Aunque el jugador Mario Trejo no fue a la gira europea del representativo Sub-20, él nunca dudó de su llamado a la Copa del Mundo y el premió se dio. El zaguero de Monarcas Morelia estuvo presente con su club en apenas 22 minutos de Liga, sin embargo, fue titular indiscutible en los juegos de Copa que su escuadra disputó.
Toda la zaga está comandada por Gilberto Sepúlveda. El llamado “Tiba” solamente apareció en el Torneo alterno con Chivas, pero es el hombre que porta el gafete con el Tricolor.
EL CINTURÓN
Sin duda alguna, la media cancha de México estará comandada por dos de los hombres que llegarán tarde a la concentración verde en suelo europeo: Misael Domínguez y Diego Lainez. Aunque ninguno es un indiscutido de sus respectivos clubes, ambos han tenido minutos y aportan desequilibrio cuando así se necesita, contra muchachos de su edad no será la excepción. Francisco Figueroa, Carlos Gutiérrez y Adrián Lozano son hombres que también acumulan minutos con Pachuca, Pumas y Santos, respectivamente, aunque sus entrenadores han preferido cuidar un poco sus procesos: han dosificado poco a poco los minutos obtenidos.
Diego Hernández y Alan Torres, de Chivas, Roberto Meraz de Monarcas Morelia y José Plascencia de Necaxa completan la media cancha mexicana.
LOS GOLEADORES
Juan José Macías será, sin duda alguna, el hombre gol del Tricolor. Fue campeón de goleo en el Premundial y fue quien más veces meció las redes previo a la competencia de Concacaf. El delantero llegará tarde a la concentración debido a que es titular indiscutido con el León, equipo que disputa la Liguilla por el campeonato mexicano.
Roberto de la Rosa y Daniel López juegan para Pachuca y Tijuana, respectivamente, y aunque su tiempo se limita debido a la gran cantidad de extranjeros que hay en sus clubes, ambos han mostrado con la camiseta Tricolor tener el olfato goleador suficiente para acompañar en la punta a JJ.