Carlos Vela se convirtió en el jugador con más goles en una temporada en la historia de la MLS y lo hizo en grande con un Hat-Trick (sus anotaciones 32, 33 y 34) con Los Angeles FC frente al Colorado Rapids en la última jornada.
El Bombardero solo necesitaba una anotación para superar la marca de 31 anotaciones del año pasado implantada por el venezolano Josef Martínez con el Atlanta United, misma que consiguió este día en el "Decision Day" de la MLS previo a la Postemporada con un sublime zurdazo desde afuera del área al minuto 28.
El delantero azteca llegó a este partido con una diferencia de dos tantos con Zlatan Ibrahimovic peleando el título de goleo de la MLS, el sueco llegó a 30 con su gol frente a Houston, pero Vela se despegó con el triplete anotado a Colorado.
El primer gol fue al minuto 27, con un gran disparo desde fuera del área que fue imposible de detener para el arquero Tim Howard.
Tres minutos después, con una chilena dentro del área chica, Vela selló el récord, dejando en claro que es uno de los mejores delanteros de la liga.
Al minuto 51 marcó el hat-Trick para darle la ventaja 3-1 a LAFC sobre Colorado.
LAFC se encuentran como líderes de la conferencia oeste con 76 puntos, siendo, también, el equipo con más puntos en toda la MLS.