/ viernes 18 de noviembre de 2022

Un Mundial sin cerveza: Qatar prohíbe la venta alrededor de los estadios

Qatar y la FIFA acordaron que es lo mejor para disfrutar mejor del espectáculo

La organización del Mundial de Qatar 2022 dio a conocer este viernes por la mañana que queda prohibida la venta de cerveza y de cualquier tipo de bebida alcohólica alrededor de los estadios que albergarán los duelos de la Copa del Mundo, después de que el comité encargado, analizara dicho tema.

En comunicado de prensa, la FIFA dio a conocer la noticia que después de analizarse en conjunto con el gobierno de Qatar, se llegó a la conclusión de que será la mejor decisión para difrutar del espectáculo:

Te puede interesar: ¿Playa privada? Así es la casa del Tricolor en el Mundial de Qatar 2022

“Tras el diálogo entre las autoridades del País Anfitrión y la FIFA, se tomó una decisión en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas en la FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar.

No hay impacto en la venta de Bud Zero, la cual permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar.

Las autoridades del País Anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia placentera y respetuosa para todos los fanáticos.

Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″.

¿Por qué se decidió prohibir el alcohol?

En primer instante, los organizadores había aprobado la venta de cerveza en puntos especializados, más en concreto, uno por estadio, todo esto para no ofender a la población local de Qatar y evitar problemas de seguridad entre aficionados ocasionados por el consumo de alcohol.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recordemos que Budweiser es uno de los principales patrocinadores con los que cuenta la FIFA y ahora, parece podría enfrentarse al máximo organismo rector del futbol en el mundo para reclamar ciertos estatutos dentro de su contrato, el cual, de acuerdo al New York Times, otorga 75 millones dólares anuales de la marca cervecera al organismo.

La organización del Mundial de Qatar 2022 dio a conocer este viernes por la mañana que queda prohibida la venta de cerveza y de cualquier tipo de bebida alcohólica alrededor de los estadios que albergarán los duelos de la Copa del Mundo, después de que el comité encargado, analizara dicho tema.

En comunicado de prensa, la FIFA dio a conocer la noticia que después de analizarse en conjunto con el gobierno de Qatar, se llegó a la conclusión de que será la mejor decisión para difrutar del espectáculo:

Te puede interesar: ¿Playa privada? Así es la casa del Tricolor en el Mundial de Qatar 2022

“Tras el diálogo entre las autoridades del País Anfitrión y la FIFA, se tomó una decisión en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas en la FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar.

No hay impacto en la venta de Bud Zero, la cual permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar.

Las autoridades del País Anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia placentera y respetuosa para todos los fanáticos.

Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″.

¿Por qué se decidió prohibir el alcohol?

En primer instante, los organizadores había aprobado la venta de cerveza en puntos especializados, más en concreto, uno por estadio, todo esto para no ofender a la población local de Qatar y evitar problemas de seguridad entre aficionados ocasionados por el consumo de alcohol.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recordemos que Budweiser es uno de los principales patrocinadores con los que cuenta la FIFA y ahora, parece podría enfrentarse al máximo organismo rector del futbol en el mundo para reclamar ciertos estatutos dentro de su contrato, el cual, de acuerdo al New York Times, otorga 75 millones dólares anuales de la marca cervecera al organismo.

Local

¿Compraste en el Buen Fin? Así podrás participar para un premio mayor de 250 mil pesos

Las personas que realizaron compras de al menos 250 pesos, con tarjeta de débito o crédito participarán en el sorteo del Buen Fin

Local

¿Competencia desleal? Franquicias ponen en riesgo a pequeños negocios familiares

El tema comercial en Xalapa y a nivel nacional se transformó en los últimos años por la llegada de negocios de franquicia, que tiene un respaldo económico nacional

Cultura

Avenida Salvador Díaz Mirón, una de las más antiguas del Veracruz amurallado

La avenida Salvador Díaz Mirón también es una de las más importantes en materia de comercio, pues muchos negocios llegaron a establecerse

Cultura

"No olvidamos", nuevo título de la Editorial UV sobre alertas de violencia de género

El libro 'No olvidamos. Miradas sobre las alertas de violencia de género' será presentado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Local

Capitalismo vs patrimonio: alertan sobre despojo de recursos naturales y culturales

En un conversatorio realizado en El Colegio de Veracruz se realizó un llamado para crear conciencia sobre la importancia de proteger estos recursos

Local

25N en Veracruz, conmemoración marcada por la falta de seguridad para mujeres

La Alerta de violencia feminicida actualmente aplica en Xalapa, que en 2024 ocupa el primer lugar con cuatro casos