Madrid, España.- El Villarreal y el Sevilla, que se jugaban en la última jornada de la fase de grupos su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, consiguieron su billete por la puerta grande, con el liderato en la mano, tras ganar al conjunto del Spartak Moscú (2-0) y al equipo de Krasnodar (3-0), respectivamente.
Además, el Rennes, con el Girondins y el Olympique Marsella ya eliminados, salvó el honor del futbol francés con una victoria muy sufrida ante el Astana, que aguantó hasta el último tramo del partido, cuando apareció el senegalés Ismaila Sarr para dar la clasificación a su equipo con dos golazos.
No te pierdas: Porto avanza en la Champions League
El Rennes será el único club galo en dieciseisavos tras pasar en la segunda posición del grupo K, por detrás del Dinamo Kiev, que perdió 0-1 frente al Jablonec en un choque en el que ninguno se jugaba nada. Martin Dolezal, con un buen remate de cabeza a la salida de un córner, hizo el único tanto del partido.
Pero no sólo se dio la alegría el futbol francés. El español tenía la incertidumbre del Villarreal y el Sevilla y al final no se llevó ningún sofoco. Y, el primero de los dos en resolver su situación de alarma por la vía rápida fue el cuadro andaluz, que en sólo once minutos, por medio del francés Wissam Ben Yedder, marcó dos goles que marcaron el camino de la victoria.
En el Grupo I también había mucho en juego. El Genk, el Besiktas, el Malmö y el Sarpsborg, tenían opciones de clasificarse. Al final, el premio se lo llevó el Malmö, con una victoria por la mínima ante el Besiktas (0-1) gracias al tanto de Marcus Antonsson, que resolvió un mano a mano ante Loris Karius en el primer acto.
Más fácil lo tuvo el Genk, que goleó al Sarpsborg (4-0) con los tantos de Zinho Gano, Joseph Paintsil, Sander Berge y Joseph Aidoo. Su buen partido, le permitió acabar en la primera posición.
En el grupo L, el Chelsea, ya con el liderato asegurado, cumplió su partido de trámite ante el Vildi, que se jugaba con el BATE Borisov la clasificación. El cuadro inglés empató 2-2, con un golazo de falta del brasileño Willian, y cerró las puertas de los dieciseisavos a su rival. Mientras, el BATE cumplió con un contundente 1-3 y acompañará al Chelsea en la siguiente fase.
La Lazio perdió 1-2 frente al Eintracht Frankfurt con un golazo de Mijat Gacinovic, que hizo el 1-1 con un trallazo desde fuera del área tras el tanto de Joaquín Correa.
Lazio cerró la fase de grupos con un mal partido, pero no peor que el Olympique Marsella. De 18 puntos posibles sólo uno y se despidió con una derrota poco honrosa ante el Apollon, que ganó 1-3 en el Vélodrome. Un doblete de Anton Maglica y otro tanto de Marios Stylianou, bastaron para humillar al conjunto francés.