Madrid, España.- El Real Madrid, todavía lejos de su mejor versión, tuvo que esperar a la entrada del joven brasileño Vinicius para batir por 2-0 al Valladolid, este sábado en la onceava jornada de la Liga, en el estreno de Santiago Solari como técnico blanco en el campeonato.
Este triunfo sirvió al gigante español para poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar en el campeonato nacional. La pasada jornada el equipo cayó 5-1 en el Camp Nou ante el Barcelona, lo que le costó el puesto al técnico Julen Lopetegui y provocó el ascenso como interino de Solari, hasta esta semana entrenador del filial.
"El futbol es lo anímico, lo emocional, la autoconfianza... Después del gol cambió la dinámica, fluyeron las hormonas en la cancha. Me gustaría ganar 7-0 con tres goles de media chilena, pero el futbol es otra cosa", dijo Solari en sala de prensa.
El gen nuestro
Durante mucho tiempo sin soluciones, el Real Madrid se salvó gracias a un 'centrochut' de Vinicius, de 18 años, que tocó Kiko Olivas y terminó fuera del alcance del arquero Jordi Masip.
Con el viento a favor, el francés Karim Benzema sufrió un penal que el capitán Sergio Ramos transformó.
"Cuando no entra (el balón) hay que mantener más la calma, evitar esa incertidumbre que se crea. Es el gen nuestro el que hay que sacar siempre, ese orgullo, esa actividad que hemos demostrado desde siempre", señaló Ramos.
El destino fue cruel con el Valladolid, propiedad de la leyenda del fútbol brasileño Ronaldo, que siguió el partido desde el palco, ya que se encontró dos veces con el larguero en tiros lejanos.
Triple campeón de la Champions League, el equipo blanco parece grogui en este primer tramo de temporada y solo la entrada del joven de 18 años, fichado del Flamengo, aclaró sus ideas en ataque.