La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, eso hace que las actividades alrededor del Tricolor se incrementen, la Federación Mexicana de Futbol puso en marcha Vive Mi Selección experiencia inmersiva, un evento que acerca a los aficionados al Tricolor de manera interactivas.
El evento se abre al público en general el 8 de junio a un costado del Palacio de los Deportes. Las actividades se desarrollan en dos salones, en el primero se encuentran a lo largo de 2 mil metros 18 computadoras y 58 proyectores en los que se observan goles históricos de México a lo largo de los Mundiales, desde Uruguay 1930 hasta Rusia 2018. En las proyecciones también se pueden observar anotaciones del cuadro femenil y videos dedicados a figuras históricas como Antonio Carbajal, Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Enrique Borja.
En el otro salón está todo lo interactivo, lo que más le puede llamar la atención a niños y jóvenes.
Entre las actividades que se pueden desarrollar están el clásico futbolito, futbol en una cancha de futbol rápido, balones en el aire para practicar los saltos y tiro al blanco para remates a la portería, sin embargo, lo que más atrapó la atención de los invitados fue un juego que se llama Corre contra el Chuchy Lozano, tres personas pueden posicionase en una pista de carreras artificial y correr a la par de Hirving, al final de la carrera se marcan los tiempos y les dicen si lograron superar al jugador del Napoli.
En el centro del lugar está una barra de bebidas y alimentos para reponer energías y seguir con el recorrido.
Antes de salir del salón está una tienda para comprar productos oficiales del Tricolor, playeras, bufandas, balones, gorras y otras cosas como rompecabezas, vasos y muñecos.
Vive Mi Selección es un evento para acercar a la gente con la selección nacional, todo de manera interactiva y visual. El costo del boleto es de 330 pesos.
Publicado originalmente en ESTO