El jugador inglés Wayne Rooney, de 33 años y actualmente en el equipo de Washington de la liga norteamericana, jugará su último partido con la camiseta de su selección el 15 de noviembre, en el amistoso ante Estados Unidos en Londres, anunció la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
Rooney, que no juega con Inglaterra desde noviembre de 2016, saltará al césped en ese encuentro en Wembley y no el domingo ante Croacia en la Liga de Naciones.
El partido ante los estadounidenses se dedicará a la Wayne Rooney Foundation, una asociación caritativa impulsada por el futbolista en favor de los niños menos favorecidos.
"Me siento muy halagado y muy entusiasmado con la idea de jugar de nuevo con Inglaterra en Wembley. Quiero dar las gracias a Gareth Southgate (el seleccionador) y a la FA por haberme invitado, y por su apoyo a mi fundación", afirmó Rooney en un comunicado de la FA.
Según la Federación Inglesa, la presencia del jugador brindará al público inglés "la oportunidad de rendir homenaje a uno de los nombres más grandes de Inglaterra, antes de que baje el telón a su brillante carrera", en la que participó en tres Mundiales y tres Eurocopas.
El exjugador de Manchester United y Everton había anunciado su retirada del equipo nacional en agosto de 2017, después de 119 encuentros con la selección.
Rooney ostenta el récord de goles de los 'Tres Leones' y de los 'Red Devils'. Para el DC United ha firmado 12 dianas desde su llegada este año.