La Champions League Femenil tiene nuevas monarcas ¡Barcelona campeón! El equipo culé supo sobreponerse a un duro inicio y consiguió el título tras vencer 3-2 al Wolfsburg.
El cuadro alemán hizo el primer gol del partido apenas a los tres minutos. Todavía ni acababan de acomodarse en sus asientos los aficionados cuando apareció Ewa Pajor.
Te recomendamos: América pegó primero: Las Águilas derrotaron con lo mínimo a Tigres en las semifinales
La jugadora de la Manada aprovechó un error en la salida blaugrana y sacó un potente disparo de media distancia que apenas fue manoteado por Sandra Paños. La fuerza fue insuficiente para evitar la caída de su marco.
Todo el primer tiempo dominó el Wolfsburg e hicieron valer ese dominio cuando Alexa Popp anotó su cuarta diana en una final de Champions League. La celebración hizo soñar a las alemanas con un nuevo título europeo.
Para el complemento comenzó a tejerse la remontada blaugrana. Patri Guijarro hizo un par de goles de vestidor que le devolvieron la vida a las suyas
Al 48 apareció solamente para cerrar la pinza en el área, y dos minutos más tarde conectó un cabezazo, totalmente sola, para igualar las acciones.
El punto final lo puso Fridolina Rolfö, cuando la sueca aprovechó una pifia en la zona baja del Wolfsburg para mandar la redonda al fondo de la red y sentenciar las hostilidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Barcelona es campeón de la Champions League por segunda ocasión en su historia. El primero de sus títulos europeos lo obtuvieron en 2021, cuando derrotaron al Chelsea de Emma Hayes.
Nota publicada originalmente en ESTO