Lo que era un secreto a voces, por fin se hizo oficial. El tan ansiado torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS fue presentado, con lo que se dejará un precedente con el fin de ampliar el cupo de clubes, incluso de otras latitudes. Será una competencia oficial y anual que se jugará a partir de julio. Esta edición contará con cuatro equipos de las dos ligas más relevantes. Será un torneo con fases de eliminación directa, que arrancará desde los cuartos de final; dicha etapa se disputará del 23 al 24 de julio en los estadios de los clubes de la MLS. Las semifinales serán el 20 de agosto en las sedes que se determinarán, según los resultados de la fase previa.
La final de Leagues Cup se jugará el miércoles 18 de septiembre en una sede por anunciar dentro de Estados Unidos. Dependiendo de lo que pase en la Leagues Cup de este año se analizarán la posibilidad de que en futuras ediciones se puedan implementar cupos para más ligas. Serán criterios deportivos los que definirán a los participantes de ambas competencias en las ediciones futuras. Para esta edición, los cuatro clubes de la Liga MX fueron seleccionados según resultados de participaciones recientes, mientras que los cuatro participantes de la MLS fueron invitados a competir. Todos los clubes elegidos han ganado títulos nacionales.
Enrique Bonilla, titular de Liga MX, mencionó la felicidad que tiene porque por fin se solidificó una idea que manejaron desde hace tiempo. Resaltó los beneficios que tendrán por disputar este torneo. “La rivalidad entre clubes de la Liga MX y la MLS crece constantemente, al igual que el nivel deportivo de ambas competencias”, valoró. “Sabemos que en toda la región hay una gran cantidad de aficionados que siguen el desarrollo de nuestros torneos y creemos que Leagues Cup nos permite acercar más a la Liga MX a esta gran afición, así como a seguir fortaleciendo nuestro deporte en la región, la cual es ya la más importante del continente”, mencionó.