Durante los últimos quince años, Gabriel Encarnación Gómez ha dedicado su vida al entrenamiento de niños y jóvenes en el Muay Thai, "para alejarlos de vicios y mantenerlos ocupados con mente positiva".
¿Cuál es la historia de Gabriel Encarnación, entrenador de Muay Thai?
Él cuenta con 37 años y empezó a practicar desde su adolescencia. De ahí, le nació el amor por ese deporte y continuar hasta convertirse en instructor certificado, en esta ciudad.
Su mayor pasión consiste en compartir sus conocimientos y habilidades con niños, jóvenes y adolescentes, al grado de que algunos de sus alumnos han competido en torneos locales con excelentes resultados.
Entre los alumnos que ha tenido, al menos uno instaló su propia escuela de Muay Thai, con base en los principios y habilidades que él le enseñó.
"La meta que me he puesto, mi mayor motivación, es la de evitar que los jóvenes caigan en el mundo de las drogas; ese es el mejor trofeo que se puede obtener", sostiene.
A lo largo de su trayectoria, ha formado a un aproximado de 55 alumnos y actualmente tiene a 15 peleadores activos.
"Hemos participado en aproximadamente 15 eventos y tenemos una invitación para participar en otro, en agosto", agrega.
"La principal motivación es la de ayudar a jóvenes a salir de las drogas y entretenerlos en actividades físicas y deportivas; tenemos clases mixtas, para niños, adolescentes, jóvenes y adultos", manifiesta.
Cada vez que alguien se le acerca para formar parte de su grupo, Gabriel no duda en compartir sus conocimientos.
¿Dónde se ubica el gimnasio de Gabriel Encarnación, entrenador de Muay Thai?
Su gimnasio se encuentra en la colonia Brisas del Sumidero, en donde se puede confirmar la dedicación y el empeño de sus estudiantes.
Ahí, entre sacos, pesas, cuerdas, manoplas y almohadillas, Gabriel y sus alumnos hacen ejercicio con mucha disciplina, con tal de lograr la superación en el Muay Thai.
Cada golpe o patada que dan causa una tremenda impresión, pues tanto hombres como mujeres simulan el entrenamiento como si se tratara de una batalla real.
Sin embargo, Gabriel siempre deja en claro que el Muay Thai no debe ser utilizado para causar daño o hacer el mal, sino únicamente como defensa personal.
Entre sus estudiantes, ha instruido niños de 5 años y adultos de diversas edades; "el Muay Thai es para todas las edades y cada quien trabaja a su ritmo y capacidad", puntualiza.