Pese a sólo calificar a su representativo de la Sub-17, la filial Xalapa de los Tiburones Rojos de Veracruz realizó un buen papel en ésta su tercera intervención en la Liga Nacional de Futbol Juvenil, dijo el director deportivo de la institución porteña, Giovanni Ledo Briones.
Destacó que la experiencia ganada por los tres equipos fue buena. “En cuanto a la participación de nuestros equipos estamos contentos porque en esta tercera temporada hemos observado lo que se necesita para competir en un certamen en el que el nivel es fuerte”.
Asimismo, reconoció que a los equipos Sub-13 y Sub-15 les faltó dar un último jalón, “al inicio de la campaña las expectativas de los equipos eran altas, pero estos representativos se quedaron cortos, les faltó un poquito para calificar”.
Sobre el plantel que consiguió en el último partido el boleto a la fiesta grande, la Sub-17, señaló que “es un equipo de respeto que por segundo año consecutivo nos colamos a la liguilla, estamos contentos por el trabajo del profesor José Antonio Sánchez, quien ha venido a aportar bastante y nos da la ilusión de calificar a semifinales y lograr el campeonato de grupo, que es el objetivo”.
Pero el joven directivo reconoció que el primer obstáculo que se le presenta será difícil pasar. “La Liga Municipal es un equipo muy completo, con jugadores con un talento avanzado, pero nuestros chicos también lo tienen y están para competirle a cualquiera, y esperamos que este sábado en el Centro Deportivo Ferrocarrilero saquemos una buena ventaja, que nuestra casa se haga sentir”, concluyó.