La garrochista xalapeña María Fernanda Reyes García pasa una gran etapa en el atletismo, pues el nivel que tiene la coloca como una de las mejores de Veracruz y del país, por lo que buscará demostrar su alto nivel en los Macro Regionales.
La cereza que redondeará su camino en este año es el posible llamado a la Selección Nacional de Atletismo que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, sin embargo, está a la espera que la Federación Mexicana de Atletismo le dé visto bueno; esta competencia será del 23 de junio y al 8 de julio.
- Te puede interesar: Abdi Xicoténcatl sigue con buen desempeño en Halcones Rojos de Veracruz
Mientras eso ocurre, la atleta que tiene varias medallas obtenidas en eventos nacionales y estatales entrena fuerte, pues la competencia en puerta que tiene es el Macro Regional con sede en Chiapas.
Es por eso que la estudiante de la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación está entrenando en el Estadio Xalapeño con Francisco Montano Spinoso, pues desea estar en los Juegos Nacionales Conade.
¿En qué otros eventos participará María Fernanda Reyes?
Otro evento que se encuentra en su agenda para este año que será en junio, es el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se organiza en la ciudad de Puebla.
En julio la garrochista saldrá del país para participar en los juegos de la Asociación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (NACAC) en la ciudad de San José, Costa Rica, en la categoría Sub 23.
¿Cuál es la trayectoria de María Fernanda Reyes?
Ella es alumna de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa desde el año 2021. Parte de ser una estudiante atleta es la responsabilidad de poder combinar las dos actividades y tener buenos resultados en ambas, algo que hasta el momento ha podido lograr, pero no ha sido un camino fácil.
“Me gusta el ambiente escolar; cuando tengo que faltar por competencias no significa un problema porque tengo la oportunidad de ponerme al corriente al regresar. Este año no pude tener participación en la Universiada, personalmente me hubiera gustado, pero en general considero que el apoyo en este tiempo ha sido bueno y me ha permitido poder estar en mis entrenamientos y competencias”, dijo la garrochista veracruzana.
La deportista comenzó su carrera en el atletismo en el año 2013, pero fue seis años después cuando se enamoró del salto con garrocha.
“Lo que más me gusta del deporte es que me da la posibilidad de crecer como persona, demostrarme cada vez, que cumplo mis metas, que soy capaz de lograr lo que me propongo. Me gusta que es un espacio en el que me conecto conmigo misma y me recuerda estar en el presente”, comentó.
María Fernanda ha trabajado muy fuerte por varios años para lograr lo que hasta el momento ha conseguido para Veracruz; ella conoce el sentir de ganar el oro, pues en los Juegos Nacionales de Conade en Monterrey, Nuevo León de 2021 lo consiguió; también ya ganó plata y ahora va por más.