El Águila-Leones cobra venganza en el primer juego de la serie contra Diablos Rojos de México, al derrotarlos anoche con pizarra de 11-9 en el Alfredo Harp de la Liga Invernal Mexicana; este día se juega el segundo.
La visita inició ganando el encuentro desde la segunda entrada con ayuda de Arturo Amador al conectar cuadrangular que empujó al plato a Diego Lizárraga y Jesús Pulido; era el 3-0. El marcador creció para los sureños tras error del inicialista que aprovechó Oliver Carrillo.
Leer más: Guerreros de Xalapa brinda alegría en Coatepec por triunfos en Cibapac
Nuevamente la ofensiva veracruzana-yucateca se mostró en el cuarto capítulo con cuatro carreras. Con José Del Palacio se lograron las dos primeras tras imparable al derecho que lanzó a home a Rogelio Cobos y Adolfo Valdez. Luego con casa llena, Diego Lizárraga al conectar sencillo, remolcó a Oliver Carrillo y José Del Palacio al plato para colocar el marcador momentáneo, 8-0.
La blanqueada que recibía Diablos en ese momento le pegó en el orgullo y fue en la quinta entrada que despertaron. Con out en la pizarra, vino un cuadrangular de Rosman Verdugo con casa llena para colocar el marcador 8-4. En la séptima nuevamente marcaron 4 más, empatando los cartones 8-8.
El Águila-Leones logró marcar una más en el octavo rollo sin out en la pizarra y con casa llena, Oliver Carrillo elevó de sacrificio al jardín derecho y en pisa y corre anotó Rogelio Cobos, 9-8 a favor de los sureños.
Nuevamente la novena escarlata emparejó el encuentro en la séptima con línea de hit de Pedro Castellano Jr. que remolcó a Cristian Lucero; 9-9.
El Águila-Leones quebró el empate en la novena entrada, con dos outs, Rogelio Cobos tocó la bola y se envasó con su velocidad, luego vino Carlos Arellano que recibió base por golpe, siguió Adolfo Valdez con pasaporte y con casa llena, Oliver Carrillo atizó sencillo productor al izquierdo y pisaron el plato Rogelio Cobos y Carlos Arellano, 11-9 a favor de los veracruzanos-yucatecos.