El equipo que dirige Jessica Elizondo, Guerreros de Xalapa, se impuso con marcador de 95-75 a Industriales de Altamira en la sexta región del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), en duelo realizado esta noche en el auditorio “Reynaldo Castillo”.
Esta victoria es el producto del buen trabajo realizado por la coach veracruzana y se suma a los cuatro triunfos que han logrado durante el torneo.
Leer más: Papanes de Papantla, sin problemas vence a Hilanderos
Tras la victoria, la entrenadora indicó que el resultado positivo es producto de corregir errores defensivos que han observado en juegos anteriores.
“Ya habíamos jugado contra Altamira y ahora se le gana por 20 puntos, creo que estamos mejorando bastantes detalles en la defensiva”, platicó.
Sobre la incorporación al equipo, de Curtis Baynum, dijo que les dio seguridad en la defensa y ayudó a sumar puntos, sin embargo espera que su aporte sea mayor en futuros compromisos.
“Se suma bastante bien al equipo y esperamos que no haya sido su 100 por ciento, seguramente dará más, pero llegó a darle esa seguridad al equipo en la parte defensiva y a darle también sus puntos en la parte ofensiva”, destacó.
El buen trabajo que realizó Braulio Díaz, jugador Sub-17, es de llamar la atención, ya que hizo 10 puntos, tres asistencias y dos robos. Con esto el objetivo de la liga Cibapac de apoyar el talento local y ayudar al desarrollo de basquetbolistas mexicanos a nivel profesional, se está cumpliendo.