Luego de imponer condiciones contra Leones de la Universidad Anáhuac en duelo amistoso realizado en el Complejo Deportivo León, con marcador de 79-62, Guerreros de Xalapa, quinteta de las líderes en la Región 6 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), está lista para continuar con su buen paso.
El equipo de Jessica Elizondo, única mujer en dirigir a un conjunto de hombres profesionalmente, este viernes y sábado recibirá en el Gimnasio de Coatepec a Jaibos de Tampico e Industriales de Altamira a las 19:30 horas.
Leer más: Diego López feliz por el PED y confía ganarlo a nivel nacional
Estos encuentros de corte profesional son los primeros de este tipo que se realizan en la ciudad de Coatepec, por lo que se espera que un amplio sector asista al gimnasio a brindar apoyo al equipo que representa a Xalapa.
Se dio a conocer que los boletos se encuentran a la venta y pueden ser adquiridos en conocido gimnasio de la capital veracruzana, así como en los bajos del Palacio Municipal de Coatepec con precios de 80 pesos adultos y 40 pesos niños.
A través de la redes sociales, el equipo agradece las facilidades de autoridades de Coatepec para utilizar el gimnasio como sede, ya que el equipo no cuenta con uno en Xalapa, por lo que en esta ocasión Coatepec los arropará.
La coach, Jessica al finalizar el encuentro amistoso frente a Leones de la Universidad Anáhuac mencionó que espera pronto el equipo de Guerreros juegue de local en Xalapa, porque eso sería algo mejor para el equipo, además le darían a conocer a los xalapeños que tienen un equipo profesional conformado por xalapeños.
Admite que les afecta no jugar en una cancha fija y que termina por mermar esa situación, porque para ellos el jugar en lugares que no sea Xalapa es como estar de visitantes, por lo que espera pronto les den oportunidad de contar con una sede en la capital.
“Aunque estemos jugando en casa, tenemos la sensación de que jugamos de visitante. El simple hecho de trasladarse de un lugar a otro es cansado para los jugadores, no es tan sencillo llegar al gimnasio, calentar y ya estás en tu casa, entonces si nos ha venido a mermar la situación, pero tenemos que adaptarnos a lo que hay. Nos hemos sobre puesto a estas situaciones y lo hemos hecho bien”, dijo.
Y agregó: “Entonces si me gustaría que nos dieran la oportunidad de jugar en casa y que nos dejen hacer nuestro buen basquetbol y seguir trabajando en esto. Esperemos pronto podamos jugar en casa (Xalapa) y cuando eso suceda estaremos muy agradecidos”, finalizó.