Veracruz, Ver.- El boxeador veracruzano Tomás Gusano Rojas superó a su primer oponente, la báscula, y se reportó listo para defender su título internacional Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el regiomontano Jairo el Doberman López, en choque de poder a poder este sábado en el gimnasio municipal de Río Bravo, en Tamaulipas.
Rojas (50-16-1 y 33 KO) tiene claro que una victoria más lo metería de lleno dentro de los primeros cinco puestos de las clasificaciones mundiales y así se convertiría en elegible para buscar el tan anhelado tercer título del mundo en su carrera.
Mientras que López (23-9 y 16 KO), quien ya fue campeón mundial juvenil, va en busca de su primera corona regional y de paso dar un importante salto en las listas del WBC.
Durante la ceremonia de pesaje realizada la tarde de este viernes, el monarca Gusano Rojas dio 58.200 kilogramos, por 58.600 kilogramos del retador Doberman López.
Como compromiso semifinal de la noche a 10 rounds en peso medio, el chihuahuense Marco el Dorado Reyes (37-5 y 28 KO) se enfrenta con el continuador del legado “kochul”, Juan “Juanito” Montiel (20-4-1 y 20 KO). En la romana Reyes dio 72.500 kilos, mientras que Montiel detuvo el fiel en 72.200 kilogramos.
El temible noqueador Eduardo Sugar Núñez, de Sinaloa (57.000 kg.), se enfrenta al tlaxcalteca Gerson el Tigre Escobar (57.000 kg.) en pelea a ocho rollos acordada en 58 kilos. Mientras que el también bombardero Manuel Gallegos, de Los Mochis (72.000 kg.), choca a seis rounds en peso medio con el regiomontano Omar Reo Barajas (70.600 kg.) y Jonathan Tachi Rojas, de Veracruz, hará su debut profesional frente al tamaulipeco Carlos Hernández en peso gallo.
En otras combinaciones, José Luis Baltasar, deTamaulipas, se enfrenta a su paisano Ariel de la Rosa también a seis giros enpeso ligero. A cuatro rollos de distancia: Bryan Emanuel Ramírez, de Tamaulipas,contra Ramón Trejo en welter, Ramiro Carbal de Tamaulipas frente a JulioGrimaldo en pluma.