Con la firme idea de obtener un sello característico del entrenador Gustavo Quintero, el equipo femenil de Halcones de Xalapa se encuentra en constante preparación en propias instalaciones del Campus CAD de la Universidad Veracruzana.
Esta sería la segunda semana en la que las nuevas elementos se encuentran realizando trabajo en propias instalaciones universitarias de cara a la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).
Ulises Roldán, preparador físico de la quinteta supervisa detalladamente el trabajo de gimnasio y pista, además de sesiones acuáticas con el propósito de no sobrepasar las cargas físicas de cada una de las jugadoras.
El preparador indica se encuentra trabajando en uno de los objetivos principales que consiste en lograr que la quinteta femenil obtenga el sello característico del entrenador norteño, Gustavo Quintero que consiste el disputar todos los balones en cada rincón del terreno de juego. "Sabemos que es un proceso fisiológico que no debemos acelerar para que las jugadoras estén al mejor nivel posible en cuanto a su rendimiento dentro de la duela", indica.
Vuelve a leer: Se reúne Cuitláhuac García con las Halconas de Xalapa
Y agrega: "Es un gran grupo de jugadoras con muchísimo talento que tácticamente le ayudarán al coach a lograr ese estilo de jugar hasta el último aliento para regalarles una alegría a la afición de esta ciudad", indica.