Halcones de Xalapa se mantiene en el aire con sus alas extendidas y aunque le faltan dos juegos por ganar, esta noche en el “Nido” dejaron de manifiesto que tienen herramientas necesarias para estar entre los mejores de playoffs y la muestra está en la victoria de 78-73 sobre Dorados, líder de la zona Este.
Aunque por momentos hubo algunos desconciertos en la defensa de Xalapa, lograron contener el ataque de la visita.
El siguiente compromiso de Halcones será en casa de Leñadores el 21 y 22 de octubre, en donde igualmente tendrá que salir victorioso si desean avanzar, porque Plateros de Fresnillo impuso condiciones, precisamente ante Durango, próximo rival de los emplumados.
Si Plateros gana el segundo duelo de su serie, estará en juegos finales, por lo que el último boleto lo tendrán que pelear Halcones y Leñadores.
Nada está seguro para el equipo de Eduardo Torres, sin embargo mostraron gran determinación frente a su público que se les entregó desde el primer minuto de juego.
El trabajo de Raúl Delgado (15 puntos) y Mikhel Mckinney, (15 puntos), fue determinante para lograr este triunfo importante que le da esperanza, no sólo al equipo xalapeño, sino a toda la afición que desea ver a su equipo en duelos de postemporada.
Por parte de Dorados de Durango, sus mejores hombres fueron Durrell Lafaunce (23 puntos y 4 rebotes) y Charles Mitchell (15 puntos y 10 rebotes).
Desde el primer minuto Xalapa se fue al ataque con más deseos que orden, sin embargo le dio resultado desde el primer cuarto con marcador de 24-23. La ventaja de Halcones creció en el segundo episodio; 44-36. Dorados intentó acercarse, pero no fue suficiente y al finalizar el tercer cuarto, Xalapa ganaba 63-55.
Los últimos diez minutos fueron de emoción pura para los presentes y el mismo coach Eduardo Torres, porque sabía que de perder, estaría diciendo adiós, pero gracias a la defensa y ofensiva, Halcones se quedó con la ansiado triunfo de 78-73.