En un juego no apto para cardiacos Halcones de Xalapa y Diablos Rojos del México se enfrentaron anoche en el “Nido” del Halcón, en el cuarto juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en donde los “pingos” lograron un dramático triunfo con marcador de 95-96.
Ahora el conjunto escarlata se pone a una victoria del campeonato al colocar la serie 3-1 a su favor, por lo que Xalapa deberá dar un juego perfecto este jueves 5, a las 20 horas, una vez más en el “Nido”, si desea llevar a sus vitrinas ese brillante trofeo que anoche fue mostrado a la noble afición que abarrotó la casa púrpura.
Fue un encuentro de ida y vuelta digno de una final, en el que cada palmo del terreno de juego se convirtió en un espacio de guerra, pues ambos salieron a brindarse, siendo la visita la que salió con la mano en alto con un punto de diferencia.
El juego
En el cuarto duelo entre Halcones y Diablos, la visita inició con dos puntos a su favor; el encuentro fue muy movido desde las primeras jugadas, pero con pocos puntos en el score.
- Te puede interesar: Cuidar el entorno social ayuda a tener éxito: Experta indica qué es la psicología del deporte
Los “pingos” sabían que tenían una derrota en su casa y podría complicárseles por lo que iniciaron jugando con velocidad en sus ataques, logrando marcar hasta ocho puntos de diferencia.
Esto obligó que el coach Paco Olmos inició a rotar a sus pupilos para acortar la distancia; ahora eran los de casa los que apretaban la marca y cerraban el juego logrando igualar el marcador al final del periodo en 27 puntos.
Los escarlatas comenzaban a rotar el balón logrando dos ofensivas exitosas sin respuesta de los xalapeños; al seleccionado nacional Paul Stoll se le calentaba la mano y comenzaba a producir desde la línea de los tres puntos para poner el marcador del lado púrpura.
A pesar del buen momento emplumado, los Diablos seguían muy de cerca a los de casa; Mike Smith mantenía las acciones en calma y comenzaba a liderar la ofensiva roja para colocarse a dos puntos del rival convirtiéndose en el mejor anotador de los escarlatas hasta ese momento.
El segundo cuarto vivía sus últimos minutos y el empate llegaba para la visita; todo parecía que las acciones se irían al descanso con una ventaja parcial para los de casa pero la quinteta roja se llevaba el periodo por la mínima y pizarra de 47-48.
Ambos regresaban a la duela para continuar con la batalla y los visitantes se apuraban para intentar despegarse en el electrónico, sin embargo, un triple de Jordan Glynn frenaba las aspiraciones rojas.
Por momentos el aro se le cerraba a los emplumados, situación que aprovechaban los Diablos para dar un paso al frente y defender la corta ventaja en cada jugada.
El aporte de JJ Ávila comenzaba a ser factor en el juego, encontraba el aro emplumado en sus tiros de tres puntos, dándole una ventaja de ocho unidades a su equipo.
En el cierre del tercer periodo los xalapeños acortaban un poco la distancia, pero la ventaja seguía siendo de los escarlatas llevándose el parcial 70-75.
Los puntos eran escasos en el cuarto final, las defensivas comenzaban a cerrarse haciendo más difícil el aporte de puntos para los equipos.
Halcones de Xalapa aprovechaban un pequeño descuido del rival y lograban darle alcance a los Diablos, no obstante, el ajuste rojo venía de inmediato y volvían a poner en marcha el electrónico a su favor.
El encuentro era totalmente diferente a la noche anterior, la visita controlaba las acciones y el reloj ahora jugaba en contra de los emplumados.
El Ave Púrpura no dejaba de luchar pero los Diablos cuidaban su ventaja; el “Nido del Halcón” estallaba cuando a segundos del final los Halcones de Xalapa se ponían a un punto y con la posesión del balón en la última ofensiva, pero los escarlatas plantaban bien su última defensa y se llevaban la victoria con marcador de 95-96.
Los Halcones de Xalapa se jugarán la vida el próximo jueves 5 de diciembre, la cita es a las 20 horas en el “Nido del Halcón”.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️