Con un Paul Stoll inspirado y el “Nido” lleno de aficionados, Halcones de Xalapa logró ganar el segundo juego de la serie de semifinal de la Zona Caliente.Mx, al derrotar con pizarra de 90-83 a Panteras de Aguascalientes.
Una vez más la noble afición se presentó a darle ese respaldo a los Halcones de Xalapa, quienes respondieron en el terreno de juego, y aunque la visita opuso resistencia, la casa pesó y finalmente Panteras se va con dos derrotas.
Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, disfrutaron una velada mágica y de terror, pues en el medio tiempo del encuentro, hubo un concurso de disfraces con divertidos personajes.
Te puede interesar: ¡Los mejores! Cynthia Janet y Jesús Sinaí le dan oro a Xalapa en Juegos Europeos Policiales en Portugal
El “Nido”, casa de los Halcones por ahora, pues pronto se mudarán a su nuevo hogar, lució a tope con personas que en todo momento apoyaron al equipo, algo fundamental para que ahora la serie este 2-0.
Panteras de Aguascalientes abrió el marcador, sin embargo, Xalapa apretó y empató la pizarra; fue un juego de mucho movimiento en el que inició a destacar Paul Stoll, quien tomó el rol de bujía del equipo, pues se encargó de repartir balones.
Panteras, sabía que debía apretar el paso y lo intentó con tiros de tres, pero Halcones supo mantener la ventaja que obtenía con sus jugadores, que cerró la primera etapa del juego, 26-23.
La segunda parte siguió con intensidad y la visita logró darle alcance al equipo de casa y superarlo momentáneamente, pero Halcones puso orden nuevamente con Paul Stoll.
El trabajo del equipo púrpura comenzó a notarse en el marcador que logró tener una ventaja de hasta siete puntos que puso contra las cuerdas a las Panteras; cuando se concluyó esa parte nuevamente fue en favor del “ave” con un parcial de 50-46.
En el tercer episodio Halcones de Xalapa, continuaba mostrando orden, pero los visitantes iniciaron a realizar tiros de tres que los colocó en la pelea.
¿Por qué fue importante el papel de los entrenadores?
El duelo no sólo fue en el terreno de juego, también en el área técnica, pues los entrenadores movían sus piezas, porque cada uno deseaba llevarse la victoria.
En un momento del encuentro Panteras de Aguascalientes tomó el control del marcador, pero al concluir el tercer cuarto, Halcones emparejó el duelo en 68 puntos, cada uno.
Aguascalientes sabía que debía apretar el paso para tratar de salir con la victoria y logró tener una ventaja hasta de cuatro puntos que provocó en los capitalinos ajustaran tuercas, pues ahora debían darle alcance a la visita.
Te puede interesar: Jaripeo, deporte extremo que requiere entrenamiento: ¿cómo debe prepararse un jinete?
Los aficionados en todo momento presionaban a Panteras para evitar que sus mejores hombres realizaran puntos, y fue que ese mismo empuje motivó a Thaddus McFadden, quien puso una canasta triple que sirvió tomar ventaja.
En la parte final, el encuentro tuvo un suspenso de semifinal, pues Panteras trató de lograr la victoria, pero enfrió la situación nuevamente Stoll con sus canastas de castigo que le dieron tranquilidad a los aficionados y hacia su propio equipo, pues finalmente cerraron el marcador con 90-83, que les daba la victoria en el segundo juego de la semifinal.
Ahora, Halcones de Xalapa viajará a Aguascalientes para enfrentar a Panteras en lo que será el tercer juego de la serie y se desarrollará el próximo miércoles 30 de octubre en el gimnasio “Hermanos Carreón” en punto de las 20:30 horas.
Mejores anotadores de Halcones de Xalapa, Thaddus McFadden 21 puntos, Jordan Glynn, 19 puntos y Paul Stoll 16 puntos.
Panteras de Aguascalientes: Gary Ricks, 21 puntos, David Huertas, 16 puntos y Stedmon Lemon 14 puntos.