El triunfo de Halcones de Xalapa en casa de Leñadores de Durando con marcador de 97-80, es la prueba contundente que tienen herramientas necesarias para volar alto en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), por lo que el paso que dieron esta noche ilusiona a la afición xalapeña que desea regresen con el boleto de playoffs en sus manos.
Otro factor importante en la victoria emplumada, fue el gran apoyo que brindaron decenas de aficionados capitalinos que realizaron el viaje por invitación de la directiva hasta Durango.
Leer más: Angelena busca campeonato en “Noche de Campeones”
Aunque la gente de Leñadores no permitió expresar ese apoyo como tenían planeado, el calor humano veracruzano se sintió desde las gradas y fue demasiado importante que ese positivismo contagió al equipo de Eduardo Torres y se notó en el buen accionar de Ishmael Lane, así como en el estadounidense, Josh Boone, quien marcó 22 puntos con 10 rebotes.
Por su parte Mikhel Mackinney hizo lo propio con 19 puntos y seis rebotes que fueron importante para alcanzar esta victoria que le da confianza al equipo y que sin duda será un envión para buscar el triunfo este viernes a las 20 horas nuevamente contra Leñadores. El equipo que pierda regresa a casa, mientras que el ganador estará calificándose a juegos de postemporada.
Al parecer los cambios que realizó la directiva, encabezada por Ángel Fernando Morales Blanchet, dieron resultados y de avanzar a juegos finales, seguramente Halcones de Xalapa será el equipo a vencer, porque llegará con el ánimo a tope y embalado.
Por su parte Leñadores si quiere avanzar tendrá que aplicarse y no cometer los mismos errores que significaron una dolorosa derrota ante su gente.
Halcones de Xalapa en los cuatro tiempos reglamentarios siempre estuvo al frente. Los primeros diez minutos el marcador parcial era de 31-18, mientras que el segundo lo ganó 52-48. La tercera mitad igualmente fue de Xalapa 84-63 y finalmente el marcador de la noche que significó su victoria fue de 80-97.
Este viernes jugará a las 20 horas y nuevamente Halcones estará acompañado por veracruzanos que hicieron el cansado viaje hasta tierras del norte.