Soles de Mexicali se queda con el segundo juego de la serie al imponer condiciones muy marcadas, sobre el equipo de Eduardo Torres, Halcones de Xalapa. En esta ocasión el marcador fue de 89-79, en duelo realizado anoche en al gimnasio Zonkeys de Tijuana.
Nuevamente el equipo del norte exhibe a los emplumados que sumaron una derrota más en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y la esperanza de calificar a juegos de postemporada desaparece gradualmente.
Leer más: Jóvenes atletas se preparan para evento de Relevos Mixtos 10k
El primer cuarto los xalapeños se plantaron bien en la duela, con intentos por conducto de Ishmael Lane (19 puntos y 10 rebotes) y Josh Boone (16 puntos y 8 rebotes), sin embargo, Soles se aplicó y ganó ese primer episodio 24-14.
Para el segundo, las acciones continuaron en misma sintonía y aunque Halcones lanzaba ataques con sus mejores hombres, Soles terminaba con el balón en sus manos y realizaba recuperaciones que siempre terminaron en puntos a su favor y la muestra son los 10 triples que marcaron. Al finalizar los 20 minutos de juego el scort marcaba 50-30 a favor del local.
Además Mexicali contó con inspiración de su capitán, Lucas Martínez, anotador de 21 puntos con 6 rebotes, quien recibió respaldo de Josep Lawson (19 puntos y 8 rebotes) y Daniel Amigo (14 puntos).
Con marcador abultado, Soles bajó sus revoluciones y se notó en el marcador, porque Halcones hizo algunos puntos, sin embargo no eran suficientes, porque ese penúltimo cuarto fue para los de casa; 69-56.
Otro problema que tuvo el equipo del catalán Eduardo Torres, fue la expulsión de Raúl Delgado (7 puntos), quien perdió la partida contra su marcador, el nigeriano Jeleel Akindele (11 puntos); esta fue su segunda en la temporada.
Iván Déniz, coach del equipo “Cachanilla” realizó movimientos que le permitieron por momentos a Xalapa acercarse al marcador con algunas jugadas, pero sin ser de peligro hasta que llegó el termino del encuentro con marcador de 89-79. Esta derrota se suma a las tres que Xalapa tuvo precisamente contra Soles.
La derrota para los emplumados los aleja de la postemporada, aunque Plateros de Fresnillo perdió contra Fuerza Regia, la esperanza es muy poca. El siguiente encuentro para Xalapa será frente al campeón actual de la LNBP, Fuerza Regia.