Aunque Halcones de Xalapa buscó por todos los medios alcanzar el boleto de playoffs, no lo consiguió y queda fuera del camino en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al perder el segundo duelo de la serie 77-70 ante Leñadores de Durango, quinteta que se califica a postemporada.
Un día antes los emplumados consiguieron una victoria que los motivaba a buscar un segundo triunfo, pero este viernes en el Auditorio Durango las cosas fueron muy diferentes y ahora tendrán que pensar en la próxima temporada.
Leer más: Guerreros de Xalapa recibe en Coatepec a Jaibos e Industriales en la liga Cibapac
Eduardo Torres, que sustituyó a Brian Rownson, en los 14 encuentros que dirigió, logró darle alegría al equipo y pudo enderezar el barco que encontró a la deriva con 7 victorias, sin embargo el plan de la directiva que tuvo con el entrenador catalán, no funcionó y ahora están fuera.
Durante este encuentro, que debían ganar, la productividad de sus mejores hombres fue escasa y ahora no apareció esa magia de Ferguson, Boone ni Lane, pero sí lograron mostrarse Mikhle Mckinney (16 puntos) y Paul Hernández (11 puntos), sin embargo no fue suficiente.
El primer cuarto Halcones lo perdió 21-13, pero en el segundo con apurados movimientos a la ofensiva, lograron ganar ese episodio 32-39. Para la tercera parte, Xalapa nuevamente pudo quedarse con un triunfo parcial de 51-57.
La ventaja era buena, pero no segura, porque Leñadores apretó el acelerador con Meyer (20 puntos) y Jordan (19 puntos) en el último cuarto y lograron darles alcance en minutos finales. Halcones luchó por empatar el marcador con tiros de tres de Ferguson, pero fueron erráticos y terminaron perdiendo 77-70.
El descalabro que tuvo Halcones en este último juego fue duro, pero la afición que hizo el viaje quedó contenta por lo que realizaron no sólo en el último duelo, sino en la parte del final del torneo que parecía perdido hace semanas.
Ángel Morales Blanchet y su directiva tendrán que planear una mejor estrategia para lograr darle solides al proyecto y así entregarle mejores resultados a la afición que siempre estuvo apoyando desde inicio de temporada.