En medio de ambiente de camaradería, el equipo de Halcones de Xalapa realizó entrenamiento la mañana de hoy en la duela del llamado “Nido del Halcón”, bajo instrucciones del coach Brian Maure Rowson, quien continua ajustando piezas para encarar la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP SiSNova).
Durante el trabajo que realizó la quinteta xalapeña, los jugadores realizaron tiros de tres que en su mayoría dieron en el blanco, donde se pudo observar al veracruzano Édgar Zúñiga, quien fue seleccionado en los tryouts que realizó el equipo para brindarle oportunidad al talento de la entidad.
Leer más: Halcones ya tienen calendario de juegos
En cada jugador se pudo apreciar la confianza en existe en el feudo emplumado, por lo que se espera un buen arranque del equipo xalapeño el próximo jueves 2 de septiembre, cuando visiten a Plateros de Fresnillo, duelo a realizarse en el Gimnasio Solidaridad Municipal en el estado de Zacatecas.
La serie se realizará a dos encuentros y posteriormente Xalapa regresará a casa para debutar el viernes 10 de septiembre frente a Soles de Mexicali en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), conocido como el “Nido del Halcón”.
Durante el entrenamiento estuvo muy activo uno de los refuerzos del equipo, el pívot chihuahuense, Ramón “Ray” Esteban Barreno, quien llega como carta fuerte, porque cuenta con un promedio de 7 puntos por partido y 6 rebotes, lo que será buen aporte para el conjunto dirigido por Brian Rowson.
En los últimos dos encuentros de la gira que realizó Halcones de Xalapa, dividió honores con Fuerza Regia. En el primer duelo, el equipo emplumado se impuso 88-86 y en el segundo encuentro cayó 91-74.
El entrenamiento que realizaron fue ante medios de comunicación y fue con todas las medias necesarias contra el Covid-19, por lo que fue prácticamente dentro de una “burbuja” el trabajo.
Halcones de Xalapa está casi listo para debutar y demostrar toda su potencia con jugadores internaciones que lo conforman.