Fuerza Regia, campeón actual de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), derrotó 94-89 al equipo de Halcones de Xalapa, en duelo disputado ante buena asistencia en el “Nido del Halcón”, por lo que se queda con el primer juego de la serie.
Los monarcas norteños desde el primer cuarto intentaron demostrar su poderío frente a Halcones, pero se toparon con una defensa fuerte, sin embargo no dejaron de luchar y al finalizar ese periodo, la balanza se inclinó hacia ellos con marcador de 24-23.
Leer más: Halcones de Xalapa pierde la serie ante Plateros, 98-91
En el segundo cuarto, Brian Rowsom ajustó piezas y se vio con el buen trabajo de Raúl Delgado e Ishmael Lane, quien se hizo presente con puntos importantes, pero no fue suficiente, ya que al concluir ese tiempo perdían 51-48.
Para el medio tiempo, Rowsom tuvo una larga charla en el vestidor con los hombres que estaban en campo de batalla y fue motivante, ya que al salir a disputar la tercera parte, se vio el buen juego por parte de Lester Prosper, elemento que siempre se sumó al ataque y cuando se trataba de defender lo hacía en conjunto con Ishmael Lane; la tercera mitad fue nuevamente para Fuerza Regia con marcador de 77-69.
En el último cuarto, Halcones de Xalapa jugó con más enjundia, porque en las gradas del “Nido” se encontraba un público entregado en cuerpo y alma hacia ellos, por lo que ese empuje que recibían por parte de la afición los impulsaba a buscar acercarse al marcador, pero los hombres de Nicolás Casalánguida siempre tenían la fórmula para anular los intentos de los locales.
Cuando Xalapa marcaba algunos puntos que le daba alegría a la afición, aparecía Paul Stoll, quien hizo 11 puntos y 10 asistencias, con sus triples y apagaba el ánimo en las gradas, sin embargo nuevamente el respetable se hacía notar para demostrar que son una afición de corazón y no de ocasión.
Otro hombres de Fuerza Regia que dejaron en claro del porque son los campeones nacionales, fueron, Rodney Green y Piñero, marcadores de 22 y 16 puntos respectivamente, siendo fundamentales para lograr ganar el primer juego de la serie con marcador de 94-89.
Esta nueva derrota para Halcones de Xalapa fue dolorosa, porque durante el juego por momentos se fueron arriba, por lo que sabían que podían hacer más. Ahora este miércoles a las 20 horas tratarán de nuevamente buscar su primera victoria para suavizar el entorno emplumado, porque de lo contrario los focos comenzarán a tornarse rojos.