Emocionante duelo brindaron los equipos de Halcones Rojos de Veracruz y Halcones de Xalapa, en el segundo juego de la serie inaugural de la Temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en la que logra la victoria el equipo visitante en duelo desarrollado en el “Nido” del Halcón, con marcador de 62-75.
Juego emocionante desde el inicio presenciaron los numerosos xalapeños y porteños que se dieron cita en la casa de Halcones de Xalapa, sede de una batalla que fue de ida y vuelta, en el que la visita se quedó con el primer cuarto de juego con marcador de 15-17.
- Te puede interesar: Todos quieren ver triunfar a El Águila de Veracruz
¿Cómo se realizaron las acciones deportivas?
El equipo xalapeño apretó el acelerador en el segundo cuarto y le complicó a los Rojos, sin embargo, esa parte de juego una vez más la perdieron con marcador de 32-33.
Ya en el tercer cuarto Halcones Rojos una vez más con disposición entrega y garra se fueron al ataque y con sus mejores hombres empezaron a marcar la diferencia, aunque Xalapa contrarrestó ese avance, no fue suficiente y una vez más cayeron en el tercer episodio con 42-48.
En el último tramo de juego, ambos equipos salieron por todo a la duela, pero fue el equipo de Nicolás Casalánguido el que tuvo más efectividad con ataques que lo llevaron a poner el marcador a su favor de 62-75 que fue el final y de esta forma lograr una importante victoria en esta serie inaugural de la Liga SisNova que se realizó en Xalapa.
Al concluir el encuentro el Halcón Rojo, Oscar López, admitió que ayer dieron un duelo el primero de la serie, sin embargo, en el último cuarto se les complicó, por lo que tuvieron que trabajar por la mañana para conseguir la victoria esta noche.
Vuelve a leer: Taekwondoína xalapeña viajará a Brasil para tomar parte de la Gimnasiada Mundial
Mientras tanto Isaac Hamilton, que fue el mejor por los Halcones Rojos también dijo estar contento, pues fue el líder en puntos con 16 en total, mientras que Tavario Miller tuvo nueve rebotes; Hamilton, Eastern y Green se repartieron las asistencias con tres cada uno y Alejandro Villanueva tuvo cuatro robos.
Shaquille Johnson por Halcones de Xalapa fue el encargado de llevar la batuta con 15 unidades a su favor y dos robos, mientras que Justin Keenan tuvo nueve rebotes; Davaunt Thomas con Román Martínez tuvieron tres asistencias.