El equipo porteño femenil de Halcones Rojos continúa con el compromiso que se propuso, que es darle oportunidad al talento femenil veracruzano en formar parte del equipo profesional que participará próximamente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Primero lo hizo a través de su campamento de Semana Santa con casi doscientas niñas y niños de entre 6 y 17 años que se dieron cita en el Anexo del Auditorio “Benito Juárez”, en donde aprendieron a recibir los fundamentos del basquetbol de una forma amena y divertida.
- Te puede interesar: Betancourt, equipo leyenda de Xalapa, cumplirá años
Luego fue a través del Try-Out que tiene como objetivo detectar basquetbolistas con las condiciones adecuadas para ser parte del equipo profesional femenil. La reconocida entrenadora xalapeña que será asistente de los Halcones Rojos Femenil estuvo al frente de las dos trabajos y se mostró contenta pues vio mucho entusiasmo en cada participante, pues “eso es lo que estábamos buscando, que este campamento trajera un poco de basquetbol”.
¿Cuál es el nivel de deportistas de Veracruz?
Destacó que vio mucho talento y que además ella siempre ha tenido ha creído “que Veracruz es cuna de buenos basquetbolistas y veo niños que tienen muchas aptitudes, que tienen las ganas; no sabemos si van a llegar a ser profesionales, pero sí veo muchos que tienen todas las características para ser un buen deportista. Es cosa de que se lo propongan y seguro llegarán”, dijo Elizondo.
Mientras tanto en los Try-Out que también estuvo al frente la entrenadora profesional xalapeña, Jessica Elizondo, estuvo al tanto de los trabajos que realizaron 50 jugadoras, entre ellas dos elementos que fueron parte del campamento y que además pasaron el primer filtro.
Los presentes se motivaron al ver que el presidente del club rojo, Roberto Alvarado Rosete se mantuvo al tanto de los trabajos de campamento y de visorias, además fue el encargado de darles la bienvenida.
El mensaje que dio a los presentes es que deben aprovechar la oportunidad que tienen ahora “y si no se quedan, hay que seguir trabajando y darse cuenta de que esto ya no es recreativo, es profesional y hay que dar todo”, puntualizó.
Jessica Elizondo le pidió a las participantes dar todo su esfuerzo, pues no es sólo el aspecto físico, las cualidades, las aptitudes, “vemos un trabajo de equipo, cómo atienden las indicaciones, cómo se comunican; den su máximo esfuerzo pues siempre es lo que hace la diferencia; y dejen salir el basquetbol que traen dentro”.
Lee más: Taekwondoín Rafael Hernández asegura boleto para los Nacionales
Dijo estar contenta por la gran participación y de ver caras conocidas “de ver chicas que han tenido la oportunidad de jugar en escenarios grandes y que han venido de Universidades; me siento emocionada; yo soy veracruzana y me emociona ver otra veracruzana aquí y espero verlas portar los colores con mucho orgullo”, señaló la asistente.
Por último la entrenadora explicó que el reporte que sacó de los trabajos realizados serán enviados al entrenador Israel Zermeño para luego tomar la decisión de las jugadoras que avanzarán con el primer equipo.