La Universidad Veracruzana en su programa de futbol americano alcanzó otra final en la categoría juvenil, en la semifinal de su grupo le pasaron por encima a los Gallos de la Salle Cuernavaca, para quedar al momento cinco triunfos y un solo descalabro.
Los Halcones presentaron un sólido ataque terrestre encabezado por su tándem de corredores, Berek Shikman que porta el número 34, quien anotó en un par de ocasiones, mientras que Diego Valencia y Denzel Ordaz colaboraron con dos anotaciones más; en tanto que por el lado defensivo los Halcones se mostraron muy sólidos, pudiendo controlar a la ofensiva de los gallos, quienes sufrieron mucho para mover las cadenas en el encuentro.
De esta manera los Halcones se colocan como finalistas de la conferencia 3 de la categoría juvenil de Primavera de la Onefa.
Los rapaces xalapeños terminaron la temporada con cinco juegos ganados y un sólo perdido, mientras que los equinos concluyeron la campaña con seis victorias y ningún descalabro, por lo que el duelo en Toluca promete ser un gran partido.
Los de la Universidad Veracruzana tendrán que viajar el próximo fin de semana a Toluca y enfrentar como visitantes a los invictos Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes fueron los únicos que pudieron derrotar a los Halcones en temporada regular.
Por su parte, los Potros derrotaron en la semifinal a los Leopardos de la Prepa 8 por marcador de 31-0 y se erigieron como los primeros finalistas del grupo III de la juvenil de primavera.
Los equinos contaron nuevamente con una excelente actuación de su ofensiva, quienes fueron comandados por el mariscal de campo Andrés Richardson #4; por otro lado, la defensiva encabezada por Samuel Cabral #7 y Marlon Barrera #9 lograron hacer un muy buen trabajo al dejar en cero a los visitantes de la prepa 8.
Se espera un gran juego en el JJ Pichardo de la ciudad de Toluca entre estas dos instituciones.