Con un destacado trabajo sobre la duela de Eric Ferguson e Ishmael Lane, Halcones de Xalapa se impuso 88-87 a Leñadores de Durango, esta noche en el “Nido del Halcón”, escenario que nuevamente reúne a fieles seguidores del equipo emplumado.
Ahora de la mano del coach Eduardo Torres, el conjunto xalapeño se encuentra en otra sintonía y la segunda victoria en fila en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), queda de manifiesto.
Leer más: Los Halcones debutan en su nido
La fórmula que Edu inyectó al equipo xalapeño, es con efecto positivo y se notó en el primer cuarto con un contundente marcador de 31-15, por lo que en el segundo no debían cambiar la cosas.
Además con la motivante presencia en las gradas del medallista paralímpico, Diego López, el conjunto emplumado buscó la forma de regalarle una alegría al para nadador xalapeño, quien no perdió detalle de las explosivas jugadas de Ferguson, quien se despachó con 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Lane hizo lo propio con 18 puntos y 11 rebotes.
Al finalizar el segundo cuarto, Halcones continuó con la balanza a su favor con marcador de 51-35.
Para el tercer cuarto, las cosas cambiaron, esto por el exceso de confianza que mostró Halcones por el marcador que tenían a su favor, por lo que la distancia la acortó Leñadores por conducto de Germain Jordan, Omar Krayem y Edgar Garibay, quienes dejaron el marcador 71-65, sin embargo aún seguían Halcones al frente.
Leñadores sabía que podía lograr la victoria y se fue al ataque con sus mejores hombres y aunque en ese último episodio marcaron 22 puntos, Halcones hizo 17 puntos, suficientes para quedarse con la victoria de 88-87. La serie continuará este sábado a las 19 horas en el “Nido del Halcón”.