Los fuertes entrenamientos conjugados con el profesionalismo, han hecho que la tenista veracruzana Hanne Estrada continúe cosechando títulos internacionales en el llamado “deporte blanco” y las pruebas más contundentes son los títulos conseguidos en eventos internacionales recientemente.
Entre ellos se encuentra los que consiguió en Villahermosa, Tabasco, dentro del Torneo de Tenis Master Cotecc U14 2023, competencia de mayor jerarquía dentro del circuito para menores de 14 años.
En esa competencia, en la que participaron ocho niños y ocho niñas con mejor posición en las tablas del ranking, la veracruzana fue contundente.
En ese estado logró ser campeona en singles, campeona en dobles femenil haciendo pareja con Daniela Castillo Macario de República Dominicana y también campeona de dobles mixtos, con Ronaldo Cotón Hidalgo, representante de Guatemala.
En esta competencia los mejores tienen la invitación para formar parte del equipo internacional 14U Touring Team en el que estarán participando con los mejores exponentes de África, Asia, Europa, Oceanía y Sudáfrica, que participarán en los torneos “Eddie Herr” y “Junior Orange Bowl” a desarrollarse en Florida, Estados Unidos.
Luego de ganar estos títulos, logra la nominación para ser convocada a representar a la región Cotecc en tres diferentes giras que abarcan cinco competencias de talla internacional.
Al continuar su recorrido internacional logró dos títulos que fueron en singles y dobles en el torneo y TFJ30 Managua Juniors IV 2023, que es del circuito internacional juvenil de la Federación Internacional de Tenis para menores de 18 años.
En esta competencia mostró táctica y técnica y logró ganar la final en singles al vencer a la norteamericana Lucía Donnelly, que se encuentra como la segunda de cabeza de serie; en esta emocionante final, la veracruzana ganó 6-1 y 6-2 cumpliendo con los pronósticos al estar sembrada como la número uno de la competencia.
Vuelve a leer: ¡Ya es oficial! Presentan a Xalapa FC y van por revancha en la LPF
En su segunda final que fue en dobles, que hizo pareja con la estadounidense Sophia Budacsek, en emocionante y cerrado encuentro logran la corona sobre la pareja que está como la número uno y que es conformada por las estadounidenses, Lucía Donnelly y Gabriela Keliner; a ellas las vencieron con marcador de 6-3, 4-6 y 10-4.
Con estos resultados a su corta edad, la tenista veracruzana suma a sus anteriores títulos en Trinidad y Tobago (J5 Tacarigua Summer Bowl 2022), El Salvador (J60 Santa Tecla Copa Crown Plaza 2 2023, y Copa Crown Plaza 3), su cuarto título de campeona de singles y primero de dobles del circuito ITF WTTJ World Tennis Tour Juniors.
Con este gran paso que lleva la tenista juvenil de 14 años, continúa mostrando el gran talento y su avanzado progreso en el tenis, pues ha tiene solidez y mucha experiencia por lo que se consolida como una de las jugadoras más importantes del país que se mantiene dentro del ranking internacional junior de la Federación Internacional de Tenis en una gran posición.
Sus logros son festejados por sus padres, equipo de entrenamiento y Veracruz, pues ha colocado a la entidad y a México en la parte alta del podio con estos campeonatos que día a día construye en sus entrenamientos y seguramente llegarán más en un futuro no muy lejano.