Dicen que hijo de tigre, pintito, y así lo está mostrando el pequeño Sebastián Ramírez Valdés, quien a sus ocho años de edad ha probado las mieles de la victoria en eventos nacionales, precisamente con el equipo integrado por peloteritos de la escuela de beisbol “Ramón Arano”, del puerto jarocho.
Recientemente, el llamado Dominic, en honor a su abuelo Adolfo Ramírez Peña, se ubicó en los primeros lugares en el certamen realizado en Tijuana, mientras que en el evento celebrado en la Ciudad de México conquistó con toda justicia el subcampeonato.
Sebastián es un comodín del diamante, ya que puede jugar cualquier posición, aunque su fuerte es el picheo, pues posee una fuerza especial, diferente a muchos niños, por lo que su manager, Héctor Pipo Ruiz, le enseña la magia que se requiere para llegar a ser un grande.
El Dominic tuvo sus inicios en la Liga Infantil Xalapeña, donde dio el salto al equipo Guerreros de la Liga “Ramón Arano” de Veracruz, aunque sus raíces son de esa zona, precisamente de Paso de Ovejas, de donde son originarios sus padres y abuelos, y de donde han nacido grandes beisbolistas como Celerino Sánchez y Celso Cantarranas Contreras, entre otros.
Aunque el futuro aún está muy lejos, Sebastián Ramírez Valdés ya se inició en ese proceso, en el que toda su familia está involucrada, y que da todo el respaldo para cumplir esos sus sueños.