El gladiador xalapeño Alexis Rodríguez Hernández se encuentra concentrado en el Comité Olímpico Mexicano (COM), esto porque fue convocado para participar en el selectivo nacional en donde se busca formar el combinado nacional que se presentará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Rodríguez Hernández, originario de Rinconada, pero habitante de Xalapa por muchos años, busca la medalla que le abra la puerta a la selección nacional en la categoría 60 kilogramos.
- Te puede interesar: ¡Xalapeño de oro! Crisanto Grajales gana el Campeonato Panamericano de Triatlón
¿Qué medallas ha logrado conseguir Alexis Rodríguez Hernández?
Este tipo de reto para el alumno de Gabriel Álvarez Ortega no es nuevo y la prueba más palpable son las medallas nacionales que ha conseguido, como el oro que logró en el Nacional de Luchas Asociadas Grand Prix “Todos Estrellas”, evento que se realiza en Oaxtepec, Morelos.
Esta competencia de la que tomará parte el veracruzano la organiza la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), torneo de suma importancia para Alexis por tratarse de un clasificatorio a los Centroamericanos.
El trabajo hecho en Xalapa con su club el Vengador y ahora con lo que se encuentra realizando en la capital del país con los entrenadores nacionales, sin duda, amplían las posibilidades de que el representante de Atenas logre avanzar a la competencia internacional. Alexis es participante en estilo grecorromano de la categoría de los 60 kg.
Desde la capital su familia, amigos y compañeros de equipo le envían las mejores vibras para que triunfe, y así logre lo que siempre deseada un atleta, representar a México en otras parte del mundo.
El conocimiento de Alexis Rodríguez comenzó a forjarlo a los 11 años de edad con resultados positivos que ahora lo colocan como uno de los mejores de su categoría y de lograr su calificación, se confirmará como el número uno de México.
Su camino está plagado de grandes logros como los que consiguió en 8 olimpiadas nacionales, en donde gana 5 oros, dos platas y un bronce.
Además, siempre cuenta con el apoyo de su hermano José Alberto Rodríguez Hernández, histórico y triple medallista nacional veracruzano.
Igualmente sus entrenadores, Gabriel Álvarez Ortega y anteriormente Raúl Alexis Pérez Miranda le han dado las herramientas necesarias y los conocimientos para que continúe consolidándose como un gladiador élite nacional.