El Estado de Veracruz cuenta con deportistas destacados que día a día trabajan para conseguir estar entre los mejores del país y en algunos casos a nivel internacional.
Uno de ellos es Pedro Antonio Reyes Sacramento, oriundo de Hueyapan de Ocampo, municipio ubicado en la zona sur de la entidad, en la región de Los Tuxtlas.
Leer más: Suspenden debut de El Águila en el Parque Deportivo Colón
El joven pelotero de pequeño inició en la escuelita de beisbol, “Fernando Valenzuela” dirigida por Ramiro Reyes. En esa institución formó parte de Toritos de Hueyapan, equipo que se traslado a Acayucan a participar en la Liga Infantil y Juvenil, “Cheva Torre”. Luego de algunos tropiezos, Pedro en la lomita logró tres campeonatos.
Continuó jugando algunos torneos hasta que Tobis de Acayucan realizó “tryouts” y luego de asistir a esas audiciones, lo firmaron. Posteriormente se trasladó a la Academia de Prospectos del Sur y luego dio el salto a Guadalajara donde jugó en la Liga Mexicana de Prospectos. Una vez que terminó ese torneo, el veracruzano esperó unos meses para participar en la Serie Internacional de Prospectos que reunió a equipos de Dominicana, EU, Venezuela y México.
Su participación con el equipo azteca en Tijuana, le abrió las puertas a otro nivel, porque fue firmado por Charly Castelo representante de los Philadelphia Phillies.
Para llegar a ese momento, Castelo primero lo vio lanzar en Guadalajara e hizo contacto con sus padres para proponerles verse en Veracruz, en el “Beto Ávila”, en donde sería observado nuevamente a detalle, sin embargo al estar presente, Pedro lanzó y no reunió lo que esperaban.
Charly Castelo les comentó que le gustaría verlo en juego oficial para ver sus alcances y se trasladaron a Tijuana en donde el veracruzano jugaría la Serie Internacional de Prospectos con México, torneo que reunió a equipos internacionales.
Al colocarse en su posición para trabajar con su brazo derecho, comenzó a lanzar a 93 Mph y fue justo lo que eliminó toda duda del visor del equipo de Grandes Ligas. Ese día el oriundo de Hueyapan de Ocampo sólo lanzó una entrada.
Al siguiente día el jugador recibió una llamada de su mánager, Frankie Rivera, quien le dio la noticia que ya era parte de Philadelphia, porque lo habían firmado.
Ahora es prospecto oficial lanzador derecho de ese equipo luego de firmar. Al ser su carta de esa institución de inmediato fue enviado a foguearse con un equipo filial a Boca Chica, República Dominicana a nivel profesional con el que luego de un año de temporada logró el campeonato de la división.
En entrevista antes de partir con el equipo dijo que estaba trabajando fuerte para ser considerado por el mánager y aunque aceptaba que no sería fácil, lucharía por conseguir ser para de la rotación de lanzadores.
El de Hueyapan ya cumplió un año con Philadelphia y lo hizo con buenos dividendos y sin lesión alguna, por lo que a través de la redes sociales, agradeció a la vida y al equipo que le abrió la puertas, pero sobre todo a sus padres que siempre le brindan el apoyo necesario. Así mismo reconoce a las personas que han estado a su lado brindándole apoyo con algunos consejos.
“Primer temporada debutando como profesional y quiero darle las gracias a Dios por todas las bendiciones que me dio, gracias señor por permitirme terminar esta liga sano, por liberarme de toda lesión grave, por cuidarme en cada uno de mis partidos y entrenamientos”, dice el texto en la red social de Pedro Reyes.
También indica: “Quiero agradecerle a todas esas personas que me dieron el apoyo y que siempre estuvieron ahí para mí para darme sus consejos y palabras de motivación para salir adelante, en especial todos estos logros se los dedico a mi familia”, indica el texto.
El mayorista, Pedro Antonio Reyes Sacramento es otro pelotero que desea representar al beisbol veracruzano a nivel internacional y seguramente lo hará muy bien con ese brazo que lanza rayas de 93 Mph cuando le toca estar frente a sus rivales.
Durante el año que se mantuvo participando en el torneo que es considerado profesional, tuvo de compañeros a dos mexicanos, Manuel Urias y Alexis Garibaldi, ambos de Sinaloa.