Impresionantes duelos se desarrollaron en “The Wod Makers” de Crossfit

Más de 100 atletas de varias partes de Veracruz y del país se reunieron este fin de semana para la competencia

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · domingo 14 de abril de 2024

Duelos de poder a poder se desarrollaron en el estatal-nacional de crossfit “The Wod Makers” / Foto: Luis Hernández / Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Duelos de poder a poder se desarrollaron en el estatal-nacional de crossfit “The Wod Makers”, competencia que reunió a más de 100 atletas de varios puntos de Veracruz y del país, por lo que la organización destacó que fue todo un éxito.

Aunque fue convocado a desarrollarse en la ciudad de Xalapa, el campo de batalla fue el Club Campestre Cáñamo que se localiza en la carretera El Lencero-Tinajas, a la altura del kilómetro 4.8 en el municipio de Emiliano Zapata.

Te puede interesar: Guadalupe busca entrenar a futuros campeones para atletas en el Estadio Xalapeño, ¿te unirás?

Los atletas varoniles y femeniles llegaron de Monterrey, Tijuana, Puebla, Veracruz, Orizaba, Córdoba y Xalapa / Foto: Luis Hernández / Diario de Xalapa

¿Desde dónde llegaron participantes al crossfit “The Wod Makers”?

Los atletas varoniles y femeniles llegaron de Monterrey, Tijuana, Puebla, Veracruz, Orizaba, Córdoba y Xalapa, mencionó uno de los organizadores principales, Joel Cervantes López, quien tuvo una participación en la competencia.

“La verdad tuvimos bastante aforo y hubo mucho apoyo de los competidores que son muy buenos, como Arturo Lara, uno de los deportistas que compite a nivel nacional; él llegó a disputar la final en la categoría abierta”, expresó.

Agregó que el evento superó las expectativas, pues en dos semanas habrá la competencia “Cholula Games". “Prácticamente a pesar de que tenemos cerca esa fecha, una competencia reconocida, tuvimos bastante aforo. Esta será en Puebla y a pesar de que varios competidores se preparan para asistir decidieron probarse en el "The Wod Makers”.

Cervantes López remarcó que por parte del público y los competidores hubo mucha aceptación, por lo tanto en un futuro no muy lejano se realizará otra edición.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Agradeció a los participantes y reconoció que de no tener el apoyo de los boxes que se unieron para organizar la competencia, no habría sido posible desarrollarla.

“Prácticamente darles las gracias. Esto no hubiese sido posible sin el apoyo de los boxes que hay en Xalapa, prácticamente estamos muy contentos de la competencia, esto nos da para prepararnos más y hacer más ediciones en los próximos meses. Estamos pensando hacer una en octubre o noviembre, dependiendo de prácticamente cómo nos organicemos, pero casi está pautado”.

Te puede interesar: ¿Te animas? Xalapa recibirá por primera vez un estatal de crossfit: fecha y sede

El evento superó las expectativas, pues en dos semanas habrá la competencia “Cholula Games". “Prácticamente a pesar de que tenemos cerca esa fecha/ Foto: Luis Hernández / Diario de Xalapa

Las competencias iniciaron a partir de las 10 de la mañana con pruebas para principiantes, intermedios y élites, en ambas ramas y fueron disfrutadas por numerosas personas que llegaron de varios puntos del estado y del país.

Las deportistas en sus rondas, cada una de ellas dejó en claro el trabajo que vienen realizando semanas atrás y no desentonó ninguna al mostrar el poder físico, pero también mental, pues un abrasador sol fue otro de los obstáculos que debían superar.

Las deportistas en sus rondas, cada una de ellas dejó en claro el trabajo que vienen realizando semanas atrás y no desentonó ninguna al mostrar el poder físico/ Foto: Luis Hernández / Diario de Xalapa

Algunos competidores llegaron en pareja, algunos en amigos y en equipo y ninguno dejó incompleta la rutina, por lo tanto aquellas personas que fueron testigos de estos duelos los felicitaron con aplausos y porras, debido al esfuerzo que realizaban y que era agotador no solo para el atleta, también para el espectador, pues el esfuerzo contagiaba con solo observar la forma de ejecutar un movimiento.