Boca del Río, Ver.- Con la participación de ocho equipos este fin de semana se presentó la octava temporada de la Liga Veracruzana de Beisbol que llevará por nombre “Víctor Arano” como tributo a uno de los veracruzanos más destacados jugador de las ligas mayores en Estados Unidos.
De acuerdo con Fernando Meré presidente de la Liga Veracruzana de Beisbol los encuentros dieron inicio desde la semana pasada y en total participan ocho conjuntos.
Te puede interesar: ¡Sí se puede! Tres veracruzanos buscan un lugar en Tigres de la UANL
Se trata de los Diablos Rojos de San Rafael, Diablo del Palmar del municipio de Tiahuatlán, Cachorros de Tampico Alto, Bravos de Tuxtepec, Vikingos del Salmoral, Negros de Yanga, Novatos de Paso de Ovejas, y Alacranes de Cotaxtla.
Afirma que el nombre de Victor Arano, será mucha motivación para todos los participantes. “Es una motivación para los jóvenes que están aquí ahorita, los chavos de diferentes lugares, empezamos la semana pasada, este fin de semana será nuestra segunda jornada, son ocho equipos van a jugar todos contra todos y los primeros cuatro pasan al play off ese es el nuevo formato”, explica.
Menciona que la temporada se extenderá para los próximos cinco meses. En tanto Víctor Arano jugador del equipo Nacionales de Washington se comprometió a estar muy de cerca en el desarrollo de la temporada sobre todo con el equipo de Yanga.
Afirmó que tiene como proyecto formar una Academia para profesionalizar a peloteros al señalar que Veracruz tiene un gran potencial en este deporte.