Investigarán hasta el fondo por supuesto abuso sexual en Tiburones Sub-20

Tras darse a conocer los hechos en un periódico nacional, la directiva informa su postura

  · jueves 15 de noviembre de 2018

Veracruz, Ver.- La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz informa su postura respecto a la información que dio a conocer hoy el periódico Récord, en la columna de Ignacio Suárez que titula “Abuso sexual, el precio del sueño”, en la que involucra a su filial Sub-20.

“En primera instancia queremos informar que el propietario del club, Fidel Kuri Grajales, se comunicó inmediatamente con el padre de José Roberto Horta, Aurelio Horta, quien es el involucrado en cuestión, con la finalidad de brindarle todo el apoyo y asegurarle a su vez que se llegarán hasta las últimas consecuencias para investigar el hecho.

“Así mismo, queremos recalcar que “Ángel Fuentes” no tiene ningún vínculo con nuestra institución, además es importante señalar que el director técnico, René Isidoro García, así como su auxiliar técnico, Carlos Cazarín, quienes fueron mencionados, serán separados de su cargo de manera indefinida hasta que se aclare dicha situación.

“Nuestra institución nunca ha negociado con promotores en el caso de nuestras filiales e inferiores, pues contamos con una dirección de fuerzas básicas encabezada por José Luis González China que se encarga de las visorías y el reclutamiento de jóvenes para integrar los diferentes equipos que se tienen, donde además se les da un seguimiento y apoyo total para que puedan desarrollarse como profesionales.

“De igual forma queremos dejar en claro que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos descritos en la columna mencionada con la finalidad de aclarar el tema, pues nuestra institución tiene firmes sus valores y reprueba el hecho en todo momento.

“Recalcamos nuestra desaprobación ante los actos mencionados en el texto y reiteramos nuestro compromiso con la integridad de la juventud y el deporte”.