El japonés Takuma Ota logró el campeonato mundial en el Iron Fist de Muay Thai, al derrotar en la Arena Xalapa al originario de la Ciudad de México, Julio César “Roach” Hernández, por lo que se proclamó ganador del título internacional Super Featherweight en los 58 kg.
Este combate fue el estelar de las más de 10 peleas que se desarrollaron en el recinto de la calle Sayago de la zona centro de la capital veracruzana.
¿Cómo fue la pelea entre Takuma Ota y Julio César “Roach” Hernández?
Las herramientas utilizadas por el asiático fueron una combinación ideal de jab, uppercut y rectos de derecha, además contaba con un mayor alcance y rápido juego de piernas, fórmula correcta para mandar a la lona hasta en tres ocasiones al mexicano.
Este compromiso finalmente fue definido por nocaut técnico en el segundo asalto.
Takuma Ota tuvo un desarrolló en el ring muy preciso, aunque “Roach” intentó nivelar el camino, su rival ya tenía ventaja con su largos brazos y altura que finalmente si pesaron.
Durante el segundo episodio, Julio Hernández al recibir un recto de derecha en la boca del estómago cayó; la segunda caída fue por un oper que entró sin defensa y que dio en el mentón, combinado con un rodillazo.
Luego de esa caída el mexicano fue acorralado por Takuma Ota en una de las esquinas, en donde recibió un volado de derecha que lo debilitó casi por completo y ya no pudo recuperarse.
¿Quién logró el título amateur de peso ligero ISKA?
El título nacional amateur de peso ligero ISKA fue para el queretano Jesús Yáñez que mostró gran golpeo y determinación al enfrentar al xalapeño, Nathael Rivera que terminó derrotado en el cuarto round, luego de bajar la guardia, momento que aprovechó el nuevo ganador del título nacional amateur.
- Te puede interesar: Equipo de futbol de ciegos y débiles visuales, ¡orgullosamente xalapeño!
¿Cuáles fueron los resultados de Iron Fist de Muay Thai?
Por decisión unánime, en el encuentro de mujeres, Esmeralda Vázquez venció a Maricruz Jiménez, para coronarse campeona amateur zona centro ISKA de peso ligero (63.5 kg.).
En la categoría de los 52 kg; la coatepecana Evelyn Martínez se acreditó la victoria por nocaut técnico frente a Susan Márquez de la Ciudad de México.
El xalapeño Laureano Cruz venció en el primer round al queretano Juan Francisco Rodríguez en 57 kg.
En una pelea de volteretas en 70 kg; Ernesto Alducin llevaba ganado su combate, pero no reservó el suficiente aire, descuidando su guardia, suficiente para que Armando Carmona de Guanajuato, le diera la vuelta a las acciones ganando por nocaut efectivo en el segundo episodio.
Claudio “Tach” Romero se llevó este match por decisión dividida ante el también xalapeño Luis Jiménez.
Por la misma vía, Carlos Rentería superó a Andrés Vázquez en 70 kg.
Federico Tabbacci ganó por la vía de los puntos a Armando Vargas en 65 kg.
En más combates por decisión, Hugo Hernández se impuso a Miguel Olivares en 77 kg.
Jordan León dio cuenta de Irak Barrientos y Giovanni Rosas venció por decisión a Ángel Cabrera en 70 kg.
Los peleadores que resultaron con golpes fueron atendidos por los paramédicos presentes que demostraron gran capacidad de reacción en cada atención de los actores principales de este evento que disfrutó al máximo la afición de Xalapa.