BOCA DEL RÍO, Ver.- Entre 40 y 60 deportistas habían quedado fuera del esquema de apoyo y más de 10 prefirieron cambiar de residencia a otros estados, informó el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez Guerrero.
Tras señalar que en el mes de julio se inició el proceso de regularización de los pagos por becas deportivas, indicó que se desconoce el por qué se dejó a apoyar a los veracruzanos pese al desempeño que tenían.
Sin embargo, insistió en que ya no habría rezago y los resultados se ven reflejados en la participación conjunta de los veracruzanos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con un total de 12 medallas; 5 medallas de oro, 4 plata, 3 de cobre.
Indicó que se está elaborando un registro de cuantos deportistas se fueron de Veracruz por la falta de apoyos de parte del estado a través del IVD y hasta ahora se conoce de 10 atletas que estaban en los estados de Nuevo León, Puebla y Jalisco.
“Hubo mucha gente que quedó fuera de un proceso, hablamos de entre 30 a 60 deportivos, varios se fueron a otros estados ante la falta de apoyo, pero los estamos invitando a regresar (...) a partir del mes de julio hicimos un esquema financiero para poder integrarlos”, dijo.
Comentó que los montos por becas varían entre los 3 mil a 5 mil pesos por mérito deportivo y se evalúa la posibilidad de darles estímulos a los deportistas veracruzanos que están participando en Lima, Perú, como una gran motivación.
El entrevistado destacó que el deporte de natación ha tenido muchos buenos resultados con la participación de nadadores veracruzanos y la finalidad es potencializar todas las disciplinas.